Carolina Veiga | Megaopinion

Encuentran agua de mar de hace 20 mil años atrás


Bolsas de agua fueron encontradas en el Océano Indico.

Mayo 25, 2019 12:55 hrs.
Medio ambiente Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

Un equipo de ciencias geofísicas de la Universidad de Chicago junto a su asistente Clara Blattler hicieron a un descubrimiento fantástico durante una misión científica.

Ellos estaban investigando y explorando a depósitos de piedra caliza que forman las Islas Maldivas, la búsqueda duró cerca de un mes, pero en estos hicieron un hallazgo bastante curioso.

Durante su expedición, encontraron a varias bolsas de agua de mar, y al estudiar sus componentes, descubrieron que podrían ser aguas de la Edad del hielo, de más de 20 mil años atrás.

Ellos estaban apenas estudiando a las rocas de la localidad, para determinar cómo se formaban los sedimentos en el área, pero en el momento en que extrajeron el agua, notaron que sus pruebas preliminares daban un resultado muy salado, era un agua mucho más salada que el agua de mar normal.

Esto fue una de la pruebas de que tenían algo inusual en sus manos según dijo Clara. Luego de eso el agua fue llevada a un laboratorio donde hicieron decenas de pruebas para identificar elementos químicos del Agua, y esto solo comprueba al 100% que ésta se trata de un agua de millares de años atrás, de una era que ya no existe.

Otros estudios están siendo hechos ahora y expediciones, para ver si encuentran algo más en el área.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.