Encuentran sin vida a encuestadores del INEGI en la sierra Tarahumara


El asesinato se le atribuye a una banda de narcotraficantes que opera en la sierra

Encuentran sin vida a encuestadores del INEGI en la sierra Tarahumara

Seguridad

Marzo 11, 2015 15:47 hrs.
Seguridad Estados › México Chihuahua
almomento.mx › todotexcoco.com

CHIHUAHUA, (Al Momento Noticias).- Los cuerpos de los dos encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que desaparecieron hace siete días, fueron encontrados por elementos de la Fiscalía del estado en la sierra Tarahumara.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron localizados en un camino cerca del municipio de Urique con heridas de arma de fuego y marcas de golpes.

Los encuestadores fueron identificados como Érick Fabián Paredes Valois de 24 años y Jesús Manuel Pérez Montoya de 30 años.

Los hombres pertenecían a la zona serrana de Chihuahua, por lo cual conocían el lugar y a los habitantes.

De acuerdo con el Ministerio Público, fueron asesinados el día de su desaparición por un traumatismo craneoencefálico y laceraciones pulmonares y cardíacas, causadas por un arma de fuego.

El INEGI informó que apoyará a las familias con los gastos derivados de esta situación, además de gestionar los trámites para que obtengan el seguro de vida y los derechos de pensiones que estipula la ley del ISSSTE.

Asimismo informó que suspenderá el levantamiento de información en la zona hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad necesarias.

El asesinato se le atribuye a una banda de narcotraficantes que opera en la Sierra Tarahumara, la misma que el 2 de marzo disparó en varias ocasiones en dirección a caminos y veredas.

Esta situación llevó a las autoridades de Urique a solicitar el apoyo del Ejército mexicano.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.