Andrea García | Contrapapel.mx

Encuesta: Morena y PVEM disputan alcaldía de Texcoco; PRI y PRD, PAN, MC se desfondan


Después de dos semanas de campaña, los candidatos de Morena y del PVEM subieron en las preferencias electorales, mientras que Erika Funes y Rosa Isela se disputan el tercer y cuarto puesto.

Junio 18, 2018 19:31 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andrea García › Contrapapel.mx

Texcoco de Mora.- El escenario político electoral está casi definido en este municipio; mediciones de la última encuesta realizada por este medio ubican a dos contendientes por la alcaldía en disputa por el primer lugar; se trata de Sandra Luz Falcón, aspirante de Morena- PT-PES y Jesús Cuanalo abanderado del PVEM.

Y es que en la encuesta propia en la que se interrogó a los lectores:

Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarías para presidente municipal de Texcoco?

Ejercicio en el que participaron 3,767 personas señala que el 8.42% de los ciudadanos manifestó que votaría por la priista Erika Funes, mientras que el 7.01% dijo que votaría por Rosa Isela Martínez, candidato de la alianza PAN-MC-PRD y 4.14% por Gabriela Sahagún, del Partido Nueva Alianza.

El primer lugar se lo disputan Jesús Cuanalo quien obtuvo 1525 votos, es decir 40.48 por ciento, mientras que Sandra Luz Falcón con obtuvo 1505 votos, 39.95 por ciento de las preferencias electorales.

Aunque en esta ocasión las cifras favorecieron al candidato del PVEM, queda muy claro que al interior de Morena los ánimos están muy altos, debido a las altas expectativas de triunfo que ha generado este instituto político.

El partido no se está confiando y trabaja en las comunidades de todo el municipio para fortalecer la estructura.

Sandra Falcón Venegas, abanderada de Morena, viene de la diputación federal, se pronunció en contra de las reformas educativa y energética.

La candidata de Morena es una mujer joven que busca conservar la alcaldía municipal para darle continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

De ganar la presidencia, sería el tercer trienio que el partido de Morena gobernaría el municipio donde actualmente se edifica el aeropuerto.

Por su parte Jesús Cuanalo representante del Partido Verde busca arrebatar el bastión grande de Morena en el Edomex.

Con él se irrumpe la línea de políticos tradicionales texcocanos: de apellidos, de familias y grupos de poder añejados en el municipio; él es un personaje nuevo que no viene con las marcas de los partidos tradicionales. Un empresario que ha despertado el interés de muchos texcocanos por representar una nueva opción fresca y renovadora.

En tanto la imposición de Erika Funes provocó una desbandada de militantes, quienes desde su nombramiento rechazaron la candidatura.

Funes Velázquez, candidata del PRI votó a favor del gasolinazo y de las llamadas reformas estructurales, impulsadas por su partido y respaldada por PAN y PRD.

Esta sería la tercer derrota consecutiva de Funes Velázquez, quien terminaría por desfondar al PRI en Texcoco.

Mientras que Rosa Isela, con un PRD resquebrajado, sin experiencia política y sin propuestas va en caída libre, lo que podría llevar hasta la cuarta posición.

Isela Avilés, oriunda de la Ciudad de México no ha logrado conectar con los texcocanos, en sus recorridos tan sólo una veintena de personas la acompañan.

Después de dos semanas de campaña, los candidatos de Morena y del PVEM subieron en las preferencias electorales, mientras que Erika Funes y Rosa Isela se disputan el tercer y cuarto puesto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.