Encuestas anticipadas - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Gato de Barrio | Informativo Nacional

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Encuestas anticipadas

Encuestas anticipadas


Julio 19, 2021 18:19 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Se debe reconocer que hablar de futuros aspirantes presidenciales resulta mucho muy prematuro por diversas circunstancias, pero ya se divulgan encuestas sobre los presuntos candidatos, tanto de Morena, por ser la principal fuerza política a nivel nacional como de la oposición política. Una de ellas es la difundida por Massive Calle, misma que se puede consultar en el sitio polls.mx.
En estos momentos esos resultados podrían parecer un tanto sorpresivos, ya que mientras varios de los mencionados no han expresado sus intenciones de participar, otros considerados con pocas posibilidades registran elevadas cifras de respaldo.
Por ejemplo, entre los ’corcholatas’ de Morena –así llamados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó este ’destape’, aunque aclaró que será el pueblo quien elija al ganador mediante su voto–, en primer lugar se ubica a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores con un 32.4% de preferencias, por arriba de Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le asignan 23:0% de respaldo.
Más abajo aparecen Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía con 13.7%, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña con 13.2%, y siguen el empresario Ricardo Salinas Pliego con 6.1%; el senador Ricardo Monreal y el líder nacional de Morena aparecen empatado con 5.8%. La sorpresa es la inclusión del dueño de Televisión Azteca y de Elektra.
En el caso de la oposición el mejor colocado es el panista Ricardo Anaya con 32.4% de preferencias; le siguen el senador Miguel Ángel Osorio Chong con 14.2%, el emecista Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con 13.2%; los panistas Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, con 11.7%, y Diego Sinhué Rodríguez, mandatario de Guanajuato; el empresario Claudio X. González con 7.1%; y Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI con 4.4%.
Repito, es un primer indicador y de ninguna forma resulta definitivo, ya que de aquí al 2023, cuando se definan a los verdaderos candidatos sucederán muchas cosas, por ejemplo, las elecciones del próximo año para gobernador en Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, y las de 2023 en Coahuila y el Estado de México.
Además, debe considerarse que varios de los mencionados aspirantes pueden sufrir ’resbalones’ que los saquen de las preferencias ciudadanas, así como el surgimiento de los inesperados ’caballos negros’, por el momento insospechados. En resumen, esos políticos no son todos los que deberán estar ni tampoco están todos los que podrán ser.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx