Encuestas que favorecen a Menchaca enfrentan al CCE y al coordinador campaña de Carolina Viggiano
Por: Verónica Ángeles
Las encuestas que posicionan al candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar por arriba del resto de los candidatos presentadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo confrontó a este organismo con Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo dio a conocer, apenas un día después de iniciadas las campañas electorales, que de acuerdo con la encuestadora Parametría, Menchaca Salazar encabeza la intención del voto de la población para la elección del próximo 5 de junio.
Tras ello, el coordinador de campaña de Carolina Viggiano le respondió al CCE Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter, que el en el estado una mafia se apoderó del organismo que agrupa a los empresarios y se alió con Julio Menchaca, de quien aseguró, ni siquiera representa Morena.
Mendoza Bustamante fue tajante al afirmar desde su red social -utilizando una frase acuñada en el pasado por el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- que la mafia del poder está postulada por Morena.
Este martes por la tarde el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo le respondió al coordinador de campaña de Carolina Viggiano, a través de un comunicado, que los empresarios no son una mafia.
“Damos trabajo a miles de hidalguenses con nuestras pequeñas y medianas empresas, que con mucho esfuerzo hemos construido, a veces durante varias generaciones”, sostuvo.
El comunicado del CCE Hidalgo remató diciendo que “nosotros a quienes usted descalifica y ofende no llegamos a Hidalgo hoy a inicio de la campaña ni nos iremos en seis años”.
Las campañas electorales de los candidatos a gobernador iniciaron el pasado 3 de abril y concluirán el 1 de junio; en el mismo periodo se realizarán los debates entre los candidatos organizados por el Instituto Estatal Electoral. Del 2 al 4 de junio será la veda electoral y el 5 de junio será la elección de gobernador.