Staff | Contrapapel.mx

Enfermos de cáncer en espera de construcción de hospital en Ecatepec


El dispendio de millones de pesos del presupuesto que se desvía a la compra e inducción del voto para los candidatos del PRI, con la entrega de despensas, materiales de construcción, tinacos y recursos económicos: Azucena Cisneros

Mayo 31, 2018 13:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Ecatepec, estado de México.- A casi cuatro años de que el ex gobernador priista Eruviel Ávila Villegas inició la construcción del Instituto Nacional de Oncología en el municipio de Ecatepec, esta obra de 530 millones de pesos, se encuentra semi abandonada y en obra negra, denunció Azucena Cisneros Cos, candidata de Morena al Congreso Mexiquense.

Azucena Cisneros, en entrevista señaló que Eruviel Ávila dejó obras inconclusas, entre los pendientes del Gobierno del Estado de México está la terminación de la construcción del Hospital de Oncología, además de las estaciones de la línea 4 de Mexibús que inició el 9 de junio de 2014, y va a correr de las Américas a Indios Verdes.

Durante el periodo electoral del 2017, se ventilaron acusaciones en contra del gobierno estatal por la suspensión de los trabajos de construcción del Hospital de Oncología, en ese momento Alejandra del Moral Vela salió en defensa de su partido y para aminorar el efecto mediático preparó un video, dónde expone que "Los trabajos se llevan sin retrasó".

Sn embargo, Del Moral Vela hoy candidata del PRI al Senado de la República, sólo, "Hizo una simulación al colocar a trabajadores en la obra para la grabación, días después se suspendieron de nueva cuenta", reveló la candidata de Morena a la legislatura.

El proyecto de edificación está ubicado en la Vía José López Portillo, Colonia Emiliano Zapata, e inició el 9 de septiembre del año 2014, según para beneficiar a 6 millones de habitantes del Valle de México, y a un año de que la ex dirigente del PRI perjuró que se intensificaron los trabajos, la obra sigue obra negra y paralizada, insistió Azucena Cisneros.

Y aunque, el Instituto de Oncología va a contar con 30 camas de hospitalización y otras 30 para quimioterapia para atender al año a más de 2 mil 500 enfermos de cáncer de próstata, cérvico-uterino, colon y mama, La obra tiene un retraso de un par de años, comentó la candidata a la diputación por el distrito 8.

En la zona del Valle de México existen 684 mil pobladores de escasos recursos que no tienen seguridad social, pero el gobierno mexiquense suspendió la obra, expuso.

Recordó que en el mes de septiembre entró en funciones el gobierno estatal de Alfredo del Mazo Maza, pero hasta mediados del mes de marzo, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O"Shea Cuevas, anunció el reinició de los trabajos de construcción, "Pese a ello se observa en el sitio que la obra sigue abandonada e inconclusa", cuestionó la abanderada morenista.

En los periodos electorales de 2017 y 2018, el gobierno mexiquense decidió suspender la obra, aún cuando al año de presentan unos 2,500 casos de cáncer en esta zona, señaló Cisneros Cos.

Explicó que las suspensiones obedecen a un mal manejo de las finanzas públicas, "El dispendio de millones de pesos del presupuesto que se desvía a la compra e inducción del voto para los candidatos del PRI, con la entrega de despensas, materiales de construcción, tinacos y recursos económicos".

Para el partido tricolor resulta más rentable convencer a los electores, con la entrega de dádivas; "Tarjetas Rosa, calentadores solares, despensa y recursos monetarios" que hacer obra pública de beneficio social, detalló.

Aunque adelantó Cisneros Cos que de llegar al congreso esta obra de construcción del hospital será auditada ya que el presupuesto inicial tenía un monto cercano a los 450 millones pesos y después de casi cuatro años, va a aumentar a más de 530 millones de pesos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.