Raúl Ávila Espinosa | tabloiderevista.com

Enrique Mena González: Seguridad y abasto de agua, Prioridades para Ecatepec


Además de salud, educación. Abastecimiento de medicamentos, reforestación de áreas
verdes y transporte público.

Enrique Mena González: Seguridad y abasto de agua, Prioridades para Ecatepec

Política

Junio 01, 2018 14:47 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Raúl Ávila Espinosa › tabloiderevista.com

’El Partido Verde, ha demostrado con sencillez y constancia
Que entre lo que decimos y hacemos sí hay congruencia.
Vivimos con lo que proponemos, cumplimos lo que ofrecemos’



Ecatepec de Morelos, Edomex.- Enrique Mena González, candidato a diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito Electoral 22, aseguró que en el tema de seguridad los cambios serán "relativamente prioritarios" una vez que llegue al Congreso del Estado, aunque señaló que acabar con el problema de fondo no será fácil, pero lo conseguirá con el apoyo de la gente con sus propuestas para un verdadero cambio a su favor. Así lo indicó durante sus recorridos, visitando casa por casa de colonias y barrios de Ecatepec, municipio considerado el más inseguro del país.
En este municipio; además, afirmó que no sólo trabajará en el tema de inseguridad, sino en las problemáticas del día a día como salud, educación. Abastecimiento de medicamentos, agua, reforestación de áreas verdes y transporte público.
Ante vecinos militantes y simpatizantes del Partido Verde, el candidato dijo que Ecatepec, es un lugar donde nadie habla, pero todos saben lo que pasa. En algunas zonas los vecinos han aprendido a vivir así, vigilando desde los techos cada movimiento en las calles porque ésa es su única arma contra la delincuencia. Aquí nadie se siente seguro. Señaló Mena González que algunas organizaciones lo califican como el municipio más peligroso de México, con el mayor número de carpetas de investigación abiertas por robo con violencia con 9.059 y también con el de más investigaciones en robo de vehículos con 9.080 casos.
Dio a conocer que los habitantes del municipio de Ecatepec, son la población del país que ha declarado sentirse más insegura. Así lo comenta el 93 por ciento de los residentes, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
Todos estamos conscientes que la principal causa de temor en esta región mexiquense es la inseguridad en el transporte público, ya que 95 por ciento de los habitantes de Ecatepec no se sienten seguros al viajar por este medio. También 91 por ciento declaró no sentirse seguro al transitar por las calles que habitualmente recorre.
Los cajeros automáticos ubicados en la vía pública son el tercer punto que los vecinos de Ecatepec más temen, ya que 84 por ciento de ellos los considera inseguros. Además, 3 de cada 10 residentes no se sienten seguros, incluso en su casa. Robos, asesinatos, violaciones, tráfico de droga y secuestros son parte de la vida cotidiana de este municipio.
Ante esta situación, y con el voto a mi favor de la ciudadanía, desde el Congreso del Estado, gestionaremos la instalación de luminarias, como medida de prevención, así como ’espacios públicos cerca de casa’. Colocación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico en el transporte que permita dar respuesta inmediata.
Mi objetivo principal será la prevención, recuperaremos espacios de convivencia, fomentaremos el deporte, crearemos programas para evitar las adicciones en los jóvenes y crearemos comités ciudadanos que supervisarán a los policías. Y con capacitación, tecnología, profesionalización, certificación y salarios justos a las corporaciones policiacas, podremos tener buenos elementos para que la sociedad los conozca y le tengan confianza. Asimismo, fortaleceremos al Ministerio Público y contrataremos con más agentes, así como MP móviles, incluyendo unidades especializadas en mujeres para denunciar violencia de género, afirmó Mena González.
Como diputado local de mi Distrito 22, gestionaré la ampliación de la red de albergues femeninos y denuncia, para dar atención médica, psicológica, educativa y vinculación productiva a mujeres víctimas de violencia doméstica, agregó el candidato ecologista.
Tras exhibir los problemas de inseguridad, falta de agua, violencia contra las mujeres y las graves deficiencias en los servicios de salud en Ecatepec, Enrique Mena González, dejó en claro que es el candidato de las propuestas. ’Propuestas que cumpliré desde el Congreso del Estado como diputado’, agregó.
Durante su recorrido, por las colonias y barrios del Distrito 22 de Ecatepec, el candidato local ecologista, ha recibido por parte de la ciudadanía, buena respuesta. Al visitar casa por cada, Enrique Mena González, escuchó con atención las necesidades de los vecinos y les comentó que como legislador su prioridad será la de atender en forma expedita las demandas de la gente, recogidas la campaña.
Tenemos un grande compromiso con el medio ambiente y con la población mexiquense, y añadió que esos compromisos van dirigidos a los habitantes que viven en el municipio de Ecatepec, ya que hasta hoy, cuentan con añejas redes distribuidoras de agua potable con tuberías de asfalto, sin importarles la contaminación que ocasionan a los contribuyentes y a sus familias, afirmó el candidato.
’El Partido Verde, ha demostrado con sencillez y constancia que entre lo que decimos y hacemos sí hay congruencia. Vivimos con lo que proponemos, cumplimos lo que ofrecemos y tal vez por eso la fuerza verde está creciendo en forma rápida y sólida en la entidad mexiquense’, ’No prometer lo que no se puede cumplir’, afirmó Mena González.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.