Entre nuevos empleos y becarios suman 1.5 millones de beneficiarios en un año


En lo que va del gobierno de AMLO, suman 1.5 millones de beneficiarios en programas de becas y nuevos empleos

| Alberto Rodríguez / SDP NOTICIAS | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Entre nuevos empleos y becarios suman 1.5 millones de beneficiarios en un año

Ciudad

Diciembre 06, 2019 02:47 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Alberto Rodríguez / SDP NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han creado más de 600 mil empleos durante el presente año, así como también han sumado 900 mil jóvenes becados por el gobierno federal que están trabajando como aprendices en empresas privadas.

En su conferencia de prensa de este 4 de noviembre, el mandatario señaló que la información con que cuentan, actualizada al mes de septiembre, apunta a la cantidad arriba citada, a lo que suman los 200 mil empleos generados por el programa Sembrando Vida que se aplica en varios estados del país.

Además, destacó que también se puede observar un incremento en el salario de los trabajadores mexicanos en estos primeros meses de su administración, pues el salario promedio ya supera los 11 mil pesos mensuales.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que los inscritos en el Programa Jóvenes Construyendo al Futuro que están trabajando como aprendices perciben 3 mil 600 pesos mensuales y cuentan con seguro médico.

Asimismo, subrayó que la inflación en el mes de septiembre se colocó en niveles no vistos en tres años, si bien reconoció que la expansión del Producto Interno Bruto ha sido mínima en los primeros nueve meses del año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.