Entrega de programas sociales no se detendrán por coronavirus: Pablo Amílcar


*Consultado vía telefónica, el representante del Gobierno de México en Guerrero explicó que preparan la logística para la entrega de dos bimestres de la pensión de adultos mayores

| Por Luis León | Desde guerrerohabla.com
Entrega de programas sociales no se detendrán por coronavirus: Pablo Amílcar

Gobierno

Marzo 18, 2020 22:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Por Luis León › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Guerrero. Marzo 18, 2020. – Los programas sociales del Gobierno de México no se cancelarán en Guerrero por el coronavirus y se entregarán tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, informó el delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Consultado vía telefónica, el representante del Gobierno de México en Guerrero explicó que preparan la logística para la entrega de dos bimestres de la pensión de adultos mayores, como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.
’Vamos a seguir adelante. Este miércoles tuvimos una videoconferencia en todo el país donde se nos ratificó que seguiremos adelante con la entrega de los programas sociales’.
PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS
Sandoval Ballesteros explicó que ante el coronavirus, la Secretaría de Salud recomendó no hacer reuniones masivas de más de 5 mil personas, por lo que los operativos de pago de los programas sociales no se verán afectados por dicha disposición, pues el numero de personas es menor.
’Con todas las medidas sanitarias vamos a programar el pago de dos bimestres adelantados para los adultos mayores. Nuestro objetivo prioritario es garantizar que las personas que tiene más necesidad tengan garantías de recibir este ingreso’, dijo.
El delegado adelantó que realizarán adecuaciones en la operatividad de dichos programas para que se pueda cobrar sin ningún riesgo para la población.
En otro tema, Sandoval Ballesteros aseguró que hasta el momento se trabaja de manera normal la operatividad del programa de fertilizante, aunque adelantó que será la Secretaría de Salud quien de las directrices ante el coronavirus, pero por lo pronto ’no se preve que haya un retraso’ en la distribución que realizará Pemex a las bodegas regionales.
Fuente: ahoraguerrero.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.