Entrega de Tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años. - El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México el Lic. Juan Carlos González Romero supervisó la entrega de las tarjetas del Programa Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años. - Toluca - todotexcoco.com


Entrega de Tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años.


El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México el Lic. Juan Carlos González Romero supervisó la entrega de las tarjetas del Programa Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años.

Noviembre 21, 2021 08:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Comunicación Social Delegación Estatal › todotexcoco.com

Entrega de Tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años.

Toluca, Estado de México - Viernes 19 de Noviembre del 2021

En un recorrido por los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Tultitlán el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México el Lic. Juan Carlos González Romero supervisó la entrega de las tarjetas del Programa Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años.

En un emotivo mensaje mencionó:
’Nuestra labor es llevar todos los Programas del Bienestar del Gobierno de México a cada uno de los 125 municipios del Estado de México, que es uno de los más grandes, poblados y diversos de nuestra país.

El Programa Pensión para el Bienestar dio inicio hace 20 años en la Ciudad de México cuando nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador siendo jefe de gobierno tuvo la iniciativa de reconocer la deuda histórica que se tiene con los adultos mayores, que fueron abandonados injustamente por los gobiernos anteriores, haciendo muy difícil para ellos tener un vejez digna.
Hoy gracias al apoyo del pueblo de México expresado en un Gobierno diferente y realmente enfocado en trabajar por y para quienes más lo necesitan, es que este Programa ya no es un instrumento con el cual se pueda condicionar lo que justamente corresponde, ya es un DERECHO UNIVERSAL y CONSTITUCIONAL. ’

La entrega de esta tarjeta para los adultos mayores es el medio por el cual recibirán bimestralmente $3,100 pesos de manera automática, pero este monto incrementará un 20% cada año hasta el 2024, llegando a $6,000 aproximadamente.

Terminó el mensaje dirigido a los adultos mayores con estas palabras:
’Este Derecho es un reconocimiento a toda una vida de trabajo que ustedes, nuestros adultos mayores han dedicado a la construcción diaria de nuestro país, no hay manera de explicar la grandeza de México sin resaltar que la familia es la institución central, desde donde vienen los valores que nos representan en el mundo, como el trabajo arduo, la solidaridad y la honradez. Su trabajo y esfuerzo hacen grande nuestra patria. Gracias por todo lo que han dado por nosotros, ahora nos toca a nosotros trabajar para ustedes.’

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-