Entrega DIF Acapulco paquetes de útiles a 2 mil 500 estudiantes - Reciben apoyo los que más lo necesitan, afirman padres de familia en la entrega del programa "Apóyame, mi educación está en tus manos" - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Entrega DIF Acapulco paquetes de útiles a 2 mil 500 estudiantes


Reciben apoyo los que más lo necesitan, afirman padres de familia en la entrega del programa "Apóyame, mi educación está en tus manos"

Entrega DIF Acapulco paquetes de útiles a 2 mil 500 estudiantes

Agosto 31, 2021 18:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El DIF Acapulco es una institución aliada de quienes más lo necesitan, manifestaron beneficiados del programa "Apóyame, mi educación está en tus manos", al recibir sus paquetes escolares de manos de la alcaldesa Adela Román Ocampo y la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román.

En el pabellón del Antiguo Ayuntamiento, niños y padres de familia de las comunidades de colonias populares y comunidades rurales del municipio, se reunieron bajo estrictos protocolos de sanidad para recibir sus respectivos apoyos, sumando a más de dos mil 500 niños y adolescentes que podrán continuar sus estudios durante el ciclo escolar 2021 - 2022.

En su oportunidad, la señora Olga Bautista Martínez, de la comunidad de Amatepec, agradeció al DIF Acapulco por haber incluido este año a las comunidades más lejanas de Acapulco, como Amatepec y Huajintepec, "para que nuestros niños se beneficien y se sientan motivados a seguir estudiando. Sigamos creyendo en las personas que están al frente; principalmente del DIF, porque realmente nos ha apoyado con despensas y estos útiles", recalcó.

Por su parte, la estudiante Regina García Damián, de la colonia Vicente Guerrero, consideró al organismo un aliado de los niños y jóvenes, por brindar ayuda como lo es la entrega de paquetes escolares en estos tiempos de pandemia.

"Me gusta mucho porque así mi familia ya no gasta tanto, es un gasto menos en la casa y me ayuda a mí en mis estudios para salir adelante", puntualizó.

Mientras que, la estudiante Jaqueline Martínez García, de La Providencia, se dijo feliz de recibir los apoyos y reconoció la alianza del DIF Acapulco con las personas que más necesitan.

A su vez, la señora Guadalupe Ventura Ortiz, de la colonia Bella Vista, agradeció a la presidenta del patronato y a la alcaldesa Adela Román Ocampo por entregarles útiles, mochilas y uniformes a sus hijos, lo que contribuye a su economía en estos momentos frente a la contingencia sanitaria.

Godoy Román invitó a los padres de familia a ser pacientes con sus hijos en casa,  sobre todo apoyarlos para que sigan forjando un buen desarrollo educativo y social. "Todos los que estamos aquí creemos en ustedes niñas, niños y adolescentes; sabemos que tienen grandes capacidades que deben trabajar, dones que deben desarrollar, talentos que deben mostrar y sueños que deben cumplir", finalizó.

El programa "Apóyame, mi educación está en tus manos" ha logrado abarcar más comunidades y colonias del municipio, siendo este 2021 una meta cumplida de dos mil 500 alumnos beneficiados, 300 más que el año pasado y 500 desde el inicio de la actual administración.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.