Eusebio Cadena | Líderes Políticos

Entrega Omar Fayad medalla "Fray Bernardino de Sahagún"


Presea entregada a quienes contribuyen a preservar la memoria histórica de México

Entrega Omar Fayad medalla "Fray Bernardino de Sahagún"

Mayo 27, 2019 23:32 hrs.
Cultura Estados › México Hidalgo
Eusebio Cadena › Líderes Políticos

Este día el Consejo Hidalguense de la Crónica y el Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, entregaron la medalla al Mérito Histórico ’Fray Bernardino de Sahagún’, al historiador Alfredo López Austin y al arqueólogo Leonardo López Luján, por su labor en áreas de investigación de la Historia, Arqueología y Antropología.

La presea es otorgada a la labor de quienes buscan la "identidad nacional" a través de su investigación y trabajo constantes para preservar la memoria histórica de una nación que sirve como instrumento para arraigar en las nuevas generaciones el valor histórico del país.

Omar Fayad Meneses, destacó que "es de total relevancia que la Medalla de Fray Bernardino de Sahagún sea entregada al historiador Alfredo López Austin quien se ha distinguido por investigar la cosmovisión de los pueblos mesoamericanos; esta medalla representa un reconocimiento del pueblo hidalguense por sus valiosas aportaciones al legado histórico de México".

El 15% de la población hidalguense se considera indígena, por ello el gobernador resaltó que es de relevancia conservar vivas las riquezas culturales y cuidar la lenguas originarias.

El homenajeado de la tarde, Leonardo López, mencionó que el trabajo de él y su padre han alcanzado un importante impacto a nivel mundial, pues el "Dúo de los López", como son conocidos en Harvard, han hecho de su investigación un legado y reconocimiento de la cultura prehispánica de México.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.