La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró dos módulos sanitarios en la Primaria ’Telpochcalli’, en el Barrio Tlatel Xóchitenco, para beneficio de los 850 alumnos de ambos turnos de esta institución, ante quienes reafirmó su compromiso con los niños y niñas chimalhuaquenses reconociendo que solo con trabajo se combate el rezago educativo.
La alcaldesa Flores Jiménez expresó que la entrega de los módulos sanitarios forma parte del plan de trabajo de esta administración municipal, que persigue el fin de que los niños y niñas cuenten con espacios escolares dignos.
Ante alumnos, docentes y padres de familia, la Presidente Municipal señaló que se están atendiendo escuelas que, por años, fueron abandonadas y tenían mucho rezago. Ahora no es necesario asistir a una marcha o plantón para conseguir infraestructura educativa, aseguró y manifestó que se van a seguir gestionando apoyos escolares a nivel estatal y federal para que, en conjunto, se trabaje por la educación en nuestro municipio.
Por su parte, la Directora de Educación municipal, Ma. del Pilar Piña Trejo, resaltó el trabajo que el gobierno de Chimalhuacán está realizando a nivel municipal en beneficio de las escuelas, considerando que en este municipio existe el primer programa universal de apoyo económico dirigido a estudiantes de educación básica.
En el acto de entrega de la obra, la directora escolar del plantel, Ofelia García Hernández, agradeció a la Presidenta Municipal por el apoyo brindado para la entrega de los dos módulos sanitarios, que mucha falta hacía a la comunidad escolar, pues en trienios pasados, recordó, esta primaria no fue tomada en cuenta.
El Director de Obra Pública, Miguel José Camacho Bautista, informó que la construcción de los módulos sanitarios beneficia a 850 alumnos de forma directa y que, para la ejecución de esta obra, se realizó el desmantelamiento y retiro de puertas, ventanas, instalación eléctrica, muebles sanitarios líneas hidrosanitarias, loseta de piso, muros y aplanado de los anteriores sanitarios.
Mencionó que la nueva obra contempló la instalación y colocación de línea de llenado de cisterna a tinacos, muebles sanitarios, suministro y colocación de 12 WC, 2 tarjas y 6 lavabos, así como el suministro y colocación de 12 piezas de mamparas, 139.34 m2 de pintura en muros y plafones, 39.65 m2 de piso de loseta, 84.80 m2 de azulejo en muros y la colocación de 3 ventanas de aluminio.