De la redacción | tabloiderevista.com

Entregan reconocimiento a mujeres que aprendieron defensa personal


Realizan muestra de las técnicas aprendidas en el taller impartido como una de las actividades que integran el programa de la Jornada Naranja.

Entregan reconocimiento a mujeres que aprendieron defensa personal

SEGURIDAD

Noviembre 28, 2019 13:58 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Asisten mujeres con ganas de aprender técnicas para defenderse._

Zinacantepec, Estado de México, 28 de noviembre de 2019. Llegó a su fin el Taller de Defensa Personal organizado por la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, y para reconocer el esfuerzo y la disposición de las mujeres que asistieron, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, entregó reconocimientos a las participantes.

Este taller se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y se dividió en nivel 1, para principiantes, y nivel 2, para mujeres con un grado avanzado quienes cursaron en marzo la primera fase de esta preparación.

Durante el taller, el instructor Carlos López, ofreció a las mujeres un entrenamiento en técnicas de defensa a mano limpia para enfrentar cualquier riesgo que se le pudiera presentar en la vida diaria, además, fomentó en las participantes el desarrollar diariamente las tres fuerzas que componen a los seres humanos: mental, física y espiritual.

Por su parte, González Salas compartió con las asistentes palabras de aliento y de sororidad en las que ella cree y practica todos los días, a través de las actividades organizadas a favor de la igualdad, el empoderamiento de la mujer y el respeto entre hombres y mujeres.

Cabe mencionar que, al concluir este taller, las mujeres que formaron parte del curso ahora saben técnicas de bloqueo, alerta, identificación de riesgos o agresores, y a fin de demostrar lo aprendido se llevó a cabo una demostración.

’Participar en el Taller de Defensa personal fue una gran experiencia porque me di cuenta que no importan la estatura o la complexión de las personas, con el uso adecuado de la técnica que nos compartió el profesor de artes marciales, puedo mantenerme a salvo’, compartió Fabiola Serrano, quien formó parte de esta preparación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.