VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó más de 3 mil despensas del Programa Canasta Alimentaria del Bienestar, en Valle de Chalco y Toluca, donde convocó a los 125 Sistemas Municipales DIF para crear un sistema alimentario más justo y equitativo que garantice una entidad mexiquense saludable y próspera.
Con la representación de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, Karina Martínez Reyes, Directora de Alimentación y Nutrición Familiar, expresó la importancia de iniciar el programa a favor de las familias vulnerables en coordinación con los DIF Municipales, que son instancias a donde llega la población vulnerable y que pueden cambiar vidas, por lo que reiteró que en este organismo tienen a un gran aliado.
Acompañada por Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Karina Martínez señaló que en las comunidades hay familias que enfrentan dificultades para acceder a alimentos nutritivos y saludables, pero la falta de recursos no debe de ser un obstáculo para que disfruten una alimentación adecuada.
Explicó que en ambos municipios habrá cinco entregas en total: la segunda se realizará en septiembre, se tendrá la tercera y cuarta en octubre, y en noviembre será la quinta.
Precisó que en la entidad los apoyos contribuirán a la alimentación y economía de más de 80 mil familias, y están dirigidos a la población más vulnerable: niñas, niños, adolescentes, madres o padres solteros, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 60 a 64 años de edad.
En tanto, en el parque ’Luis Donaldo Colosio’, en Toluca, acompañada de Juan Maccise Naime y Paulina Arriaga Alcántara, Presidente Municipal y Presidenta del Sistema Municipal DIF, respectivamente, entregó 900 despensas de este programa a familias en situación de vulnerabilidad.
En este lugar ratificó el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de llevar bienestar a todas las familias mexiquenses, particularmente a las que presentan carencia alimentaria y tienen algún integrante en riesgo de desnutrición.
Los Presidentes Municipales de Valle de Chalco y Toluca reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado de México para mejorar el bienestar de las familias, así como la profunda vocación del Sistema DIF para apoyar a quienes más lo necesitan.