Que somos felices

Epistolario

Armando Rojas Arávalo

Epistolario

Política

Mayo 07, 2014 15:01 hrs.
Política Municipios › México Ciudad de México / Gustavo A. Madero
Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

MARÍA: En la anterior entrega dije que los mexicanos somos “valemadristas”, porque a pesar de la difícil situación económica no dejamos ir “vivo” ningún puente ni ninguna vacación, aunque ello nos obligue a dormir en la playa, llevar a cuestas el anafre y empeñar hasta al perico. Esto no es un descubrimiento que se parezca al del agua tibia ni puede merecer el Premio Nobel. Hoy, la OCDE me da la razón.
Dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que, a pesar de obtener la mitad de los ingresos que reciben al año las personas de los países de OCDE, trabajar el doble de horas y tener menores expectativas de empleo y de vida, los mexicanos manifiestan estar más satisfechos, tener sentimientos de paz, de gozo y sentirse orgullosos de sus logros. ¡Ufa! (por no decir, uta), sí que somos patéticos.
QUE ANGEL AGUIRRE RIVERO envió iniciativa para despenalizar el aborto.
¿DE VERAS, CUAUHTÉMOC? Ayer, al celebrarse el 25 aniversario de un PRD casi agónico, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS dijo "corren tiempos de riesgo de fracturas” (¡qué novedad!).
A VER, COMO PREGUNTA ALFONSO QUARÓN, el cineasta, ¿por qué mejor no debatir? El ganador del Oscar propone: celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario ‘prime’ y cobertura amplia, sobre la Reforma Energética y Petrolera en los que se incluyan puntos de vista a favor y en contra y en los que participen expertos en los diversos temas relevantes (económicos, jurídicos, técnicos, medio ambiente, sociales), representantes de los partidos, así como voces independientes de reconocida solvencia intelectual y moral interesadas en los tópicos. ¡Cómo no!
PEÑA NIETO ya dijo que sí, VIDEGARAY, también. ¿Cuándo?
NO ES NECESARIO SER un erudito para ver que la estrategia de comunicación del gobierno federal sobre las reformas estructurales, está equivocada. Lo dice, por ejemplo, JUAN VILLORO.El escritor y cronista dijo en la Feria Nacional del Libro de León, Guanajuato, que la estrategia ha estado “llena de defectos”, lo que ha generado confusión, rechazo y una falta de entendimiento total por parte de la sociedad. Se habla en términos que la gente no comprende y puso el ejemplo de la Telecomunicaciones que maneja términos como el mustcarrier, mustoffer o calificativos como “preponderantes”. También el Congreso lleva su parte en esta ambigüedad, pues renunció a discutir ampliamente estas reformas tomando el camino fácil del fasttrack. “De modo, que nos hemos quedado los ciudadanos, ante una situación de no saber lo que ocurre”.
QUÉ TE DIJE.-Resulta ahora que las autodefensas michoacanas se echaron para atrás en eso del “desarme”, que no es tal sino un simple registro de armas. El plan original era que para el 10 de mayo todo estaría en regla; empero, ESTANISLAO BELTRÁN, vocero de esos grupos, mejor conocido como “Papá Pitufo”, pidió ampliar el plazo para continuar la limpia de “templarios” no solo en Tierra Caliente, sino en los 113 municipios del estado. Claro, ALFREDO CASTILLO, el comisionado, dice que no hay prórroga. A ver de que cuero salen más correeras.
MIENTRAS TANTO, CONTRA LO QUE DICE DUARTE, DE QUE NO HAY AUTODEFENSAS EN VERACRUZ, en el pueblo de Soledad Atzompa ya se formó uno. El alcalde de ese municipio de la sierra central de Veracruz, BONIFACIO AGUILAR LANDA, avaló a un grupo ciudadanos para apoyar la seguridad.
A PROPÓSITO DE DUARTE, viajó a Houston para inaugurar el stand de Pemex, en su calidad de presidente de la comisión de energías de la CONAGO, y en la presentación de un video que exhibe las lindezas de Pemex hizo tamaño ridículo ante los gringos, pues el video se trabó y ya no jaló. Salió echando fuego por la boca, furioso, primero porque no llegó el director de Pemex, EMILIO LOZOYA, y luego porque su video lo dejó en evidencia.
GRACO, MEJOR VETE, le gritaron los universitarios y académicos de la Universidad Autónoma del Estado que hoy hicieron una marcha en Cuernavaca para clamar que pare la violencia y pedir justicia en el homicidio del doctor ALEJANDRO CHAO BARONA, director de la Escuela de Trabajo de la UAEM, y su esposa SARA. El gobernador tabasqueño, perdón morelense, inmediatamente tuiteó que los presuntos responsables ya están detenidos.
Pese a que GRACO maquilla sus estadísticas sobre la violencia, los homicidios están a la orden del día. Eso ya se convirtió en una pesadilla.
LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT (detenido la noche del viernes pasado, a la salida de una corrida de toros en la Feria Nacional de San Marcos)no quiso pagar la fianza de 30 millones de pesos que la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes le fijó para reparar el daño (cuando menos eso deberían hacer en Chiapas con JUAN SABINES GUERRERO) que ocasionó al erario de esa entidad, por la compra de unos terrenos en 27 millones de pesos más de lo que costaban. Dijo que la fianza era excesiva.
REYNOSO FEMAT no tiene ni para dónde hacerse, aunque su abogado LUIS SERNA ya gestiona un amparo contra la detención, alegando que no había orden de aprehensión). Las tropelías que hizo están documentadas. Por ejemplo, sus cuentas bancarias reportan una cantidad de ingresos mayor a las que presentó en sus declaraciones patrimoniales.
El 15 de julio del año pasado, Reporte Indigo publicó información sobre un préstamo a favor del patronato del Club Necaxa, del que también era presidente. El préstamo, en 2008, fue por 98 millones de pesos por dos añospara “terminar” el estadio del Necaxa, inaugurado cinco años antes. El año pasado le restaban por cubrir 16 millones y para no ir a la cárcel tuvo que negociar el pago con el actual gobernador CARLOS LOZANO DE LA TORRE, mediante la entrega de varios locales para uso comercial.
Se ha documentado también: Con relación a otra averiguación previa, pagó una fianza de 9 millones por la compra simulada de un tomógrado.
Reporte Indigo encontró en su investigación que en Estados Unidos, el hijo del ex gobernador, LUIS ARMANDO REYNOSO LÓPEZ, hizo algunas operaciones el 30 junio de 2009, cuando a su padre aún le faltaba un año y medio para concluir su periodo como gobernador de Aguascalientes. LUIS ARMANDO, compró en 2.3 millones de dólares cuatro propiedades en el condominio “Campanas”, al norte de San Antonio, en Texas. Las propiedades (cuatro casas en la calle Colibries) en 2012 fueron transferidas a nombre de la compañía Lrl-AC International Real State Holdings, LLC, cuyas últimas iniciales son las del hijo del exfuncionario.
Las cuatro casas tienen al día sus pagos de predial. El 19 de diciembre del año pasado, el hijo del ex gobernador pagó 31 mil 56 dólares de predial sobre los condominios. No lo hizo a nombre de la compañía que posee el registro oficial de la compra, sino a nombre propio.
De esa calaña es, ¡y se dice víctima de una “revancha política”!
CORREDERO DE FUNCIONARIOS EN LA JUDICATURA por sus ligas con los casineros. La corrupción nos tiene podridos.

[email protected]
[email protected]


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.