Es Turismo área estratégica y prioritaria para la UNESCO, refiere especialista - Concluye Semana Internacional de Turismo con la conferencia ’Turismo sostenible’, con la participación de Carlos Tejada, Coordinador del Sector Cultural de la UNESCO en México. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Es Turismo área estratégica y prioritaria para la UNESCO, refiere especialista


Concluye Semana Internacional de Turismo con la conferencia ’Turismo sostenible’, con la participación de Carlos Tejada, Coordinador del Sector Cultural de la UNESCO en México.

Es Turismo área estratégica y prioritaria para la UNESCO, refiere especialista

TURISMO

Octubre 04, 2021 17:44 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Indica que el turismo está vinculado con el ámbito cultural y el manejo sostenible del medio ambiente, educación y economía.

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2021. El turismo es un área estratégica y prioritaria para la UNESCO, ya que se vincula con el ámbito cultural y el manejo sostenible del medio ambiente, educación y economía, por lo que es de suma importancia que el turismo se desarrolle bajo los criterios del desarrollo sustentable.

Así lo expresó Carlos Tejada, Coordinador del Sector Cultural de la UNESCO en México, durante la conferencia ’Turismo sostenible’, en el cierre de la Semana Internacional de Turismo, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Tejada señaló los programas de la UNESCO relacionados con la actividad turística y la sostenibilidad, además indicó que el sector cultura en el turismo ha generado, desde la década de 1950 hasta la actualidad, seis grandes convenciones, entre las cuales la más reconocida es la Convención de Patrimonio Mundial, de donde se desprende la lista de sitios únicos en el mundo y de valor universal excepcional, denominados patrimonio mundial.

Otras de las convenciones son Patrimonio cultural inmaterial, Patrimonio subacuático y Diversidad cultural, por mencionar algunos.

Agregó que uno de los campos en los que más se tiene que trabajar en vinculación con el turismo, es la comunicación del valor universal excepcional, para la gente que visita los sitios y convive en ellos.

En compañía de Alexa Reyes Nader, Directora General de Turismo de Reuniones, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaría de Turismo estatal, puntualizó que el Estado de México cuenta con 13 de las 19 ramas artesanales a nivel nacional y reconoció que la calidad del trabajo artesanal en la región es alta, así como de cocina tradicional y espacios culturales.

Por último, reseñó los acontecimientos de la Semana Internacional de Turismo, en el cual el eje principal fue la Agenda 2030 y el tema de turismo inclusivo, donde se tuvieron ponentes de talla nacional e internacional de organismos de sociedad privada y civil.

Indicó también los retos tras la pandemia y la importancia de promover el turismo sostenible, para buscar un equilibrio entre el turismo y el patrimonio.

De igual forma, agradeció a los participantes, a los organizadores de esta jornada de trabajo y al público, e invitó a todas y a todos a pasar de la reflexión a la acción.

Como parte del acto protocolario, a nombre de Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, dio por clausurado el evento.
02722/2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx