Ésta es la razón por la que te deberías vacunar aunque ya hayas tenido covid-19 - *La vacunación contra covid-19 puede ayudarte a prevenir la enfermedad - Albany - todotexcoco.com


Milenio | guerrerohabla.com

Ésta es la razón por la que te deberías vacunar aunque ya hayas tenido covid-19


*La vacunación contra covid-19 puede ayudarte a prevenir la enfermedad

Ésta es la razón por la que te deberías vacunar aunque ya hayas tenido covid-19

Octubre 12, 2021 18:47 hrs.
Salud Internacional › USA
Milenio › guerrerohabla.com

New York. 12 octubre 2021.-¿Te enfermaste de covid-19 y dudas en ponerte la vacuna? Científicos en Estados Unidos han comprobado que las personas pueden salir relativamente ilesas de un segundo encuentro con el virus, pero la fuerza y la durabilidad de su inmunidad depende de su edad, estado de salud y gravedad de la infección inicial.

De acuerdo con The New York Times, lo que sucede con la infección natural es que puedes estar en el extremo más bajo o muy algo, dependiendo de la enfermedad que desarrollaste.

Hasta el momento, algunos estudios han señalado que aquellos que tienen una poderosa inmunidad natural pueden estar protegidos de la reinfección hasta por un año, pero incluso ellos no deberían omitir la vacuna, porque es probable que aumentar su inmunidad con una vacuna brinde una protección duradera contra todas las variantes.

"Si contrajo la infección y luego fue vacunado, tiene superpoderes", dijo Jennifer Gommerman, inmunóloga de la Universidad de Toronto para The New York Times.
Sin ese impulso, los anticuerpos de una infección disminuirán, dejando a las personas recuperadas por covid vulnerables a la reinfección y a enfermedades leves con variantes, y tal vez susceptibles de transmitir el virus a otras personas.

Este es el mismo argumento para dar refuerzos a las personas que están completamente vacunadas, dijo Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller en Nueva York. ’Después de un cierto período de tiempo, o te estimularán o te infectarás’, dijo.

De acuerdo con el medio estadunidense, decenas de estudios han profundizado en el debate de si se debe aplicar un refuerzo y han sacado conclusiones contradictorias.

Han surgido algunos patrones consistentes: dos dosis de una vacuna de ARNm producen más anticuerpos y de manera más confiable que una infección con el coronavirus. Pero los anticuerpos de una infección previa son más diversos , capaces de defenderse de una gama más amplia de variantes, que los producidos por las vacunas.

Los estudios que promocionan la durabilidad y la fuerza de la inmunidad natural se ven obstaculizados por un defecto crucial. Están, por definición, evaluando las respuestas solo de las personas que sobrevivieron al covid-19. El camino hacia la inmunidad natural es peligroso e incierto, dijo el doctor Nussenzweig.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx