Esta semana se revelará monumental fraude de factureros al SAT evadieron el equivalente al 30% de ingresos del Gobierno federal: AMLO


Se dará a conocer como operaban y quienes son los responsables; Pidió
no proteger a grupos criminales después de operativo de cárter en Gto.

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Esta semana se revelará monumental fraude de factureros al SAT evadieron
el equivalente al 30% de ingresos del Gobierno federal: AMLO

Gobierno

Junio 22, 2020 12:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que esta semana se dará a conocer un "fraude monumental" con el que empresas factureras evadieron el equivalente a 30 por ciento de los ingresos del Gobierno federal, por lo que se alistan las denuncias contra los responsables.

El Ejecutivo federal afirmó que se creó un sistema de recaudación paralelo con el que se cometió el millonario fraude por más de 10 años.

Afirmó que los contribuyentes tendrán un periodo para regularizar su situación con el SAT,

El presidente hizo saber que, se creó un sistema fiscal informal, estos despachos ofrecían trabajo a pequeñas, medianas, grandes empresas, a ciudadanos que tenían que pagar impuestos.

No podíamos callar, es un fraude a la nación, vamos a dar a conocer cómo operaba, quiénes son los responsables y cuánta gente fue víctima también de estas facturas falsas.

"La mayoría de manera inocente se metía a esta mecánica y terminaba evadiendo el pago de contribuciones.

El Mandatario dijo que el primer paquete que se revelará equivale a 50 mil millones de pesos, de un total calculado en 300 mil millones de pesos, por lo que se presentarán las denuncias penales contra los responsables.

"La fuga era de hasta el 30 por ciento de los ingresos del gobierno, estamos hablando de un fraude monumental", expres, el Ejecutivo.

Dijo que este delito se lleva a cabo desde hace 10 años cuando las llamadas empresas factureras comenzaron a falsificar facturas apócrifas, mediante mecanismos de lavado de dinero, con los cuales los contribuyentes terminaban por evadir o no pagar sus obligaciones fiscales.

El jefe del Ejecutivo dijo, que no se darán a conocer públicamente los nombres de los responsables.
"Hay de todo, pero para no caer en lo espectacular, vamos a mantener en sigilo, por dignidad, los nombres de las personas, pero se les va a notificar y a convocar a que se regularicen", dijo.

El 16 de junio, el Presidnete adelantó durante una conferencia en Tlaxcala, que se daría a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos, el cual se da por las prácticas ilegales que cometían este tipo de empresas y que se calcula podría llegar a sumar más de 300 mil millones de pesos.

LLAMO AL PUEBLO DE GUANAJUATO NO
PROTEGER A CRIMINALES

Luego de la quema de vehículos y locales en Guanajuato tras un operativo contra el cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, AMLO llamó a población a no proteger a delincuentes

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos "no proteger" a los grupos criminales, tras la violencia desatada este fin de semana por una operación policial contra el poderoso cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

"Hago un llamado para que no se proteja a la delincuencia; antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el Gobierno está atendiendo a las demandas del pueblo", señaló.

El Presidente advirtió que estos grupos "manejan nóminas para entregar por semana apoyos" a los más desfavorecidos y ganarse así su favor y que, cuando hay detenciones, "salen a enfrentarse a la Guardia Nacional y a quemar carros".

"No se metan en eso, hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades y a todos los pueblos", dijo que el Gobierno está trabajando para que "nadie se vea obligado a tomar conductas antisociales".

"No hay ninguna justificación para decir ’voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas. Voy a ser base de apoyo a un grupo que se dedica a delinquir’", expresó.

Este fin de semana, las autoridades asestaron un duro golpe al cártel de Santa Rosa de Lima con el arresto de al menos 25 miembros del grupo criminal, que consigue buena parte de sus ingresos del robo y venta de gasolina, en Celaya, Guanajuato.

La organización respondió con la quema de varios vehículos en el municipio y su líder, José "el Marro" Yépez, prometió venganza a través de un video en redes sociales por el presunto arresto de su madre y de su hermana.

Paralelamente, en el municipio de Caborca, en el norteño estado de Sinaloa, un enfrentamiento de varias horas entre sicarios que se enfrentaron con armas de grueso calibre dejó al menos 12 muertos durante el fin de semana, informaron medios locales.

La lucha contra el crimen organizado de López Obrador está marcada por el polémico operativo de octubre de 2019 en que el presidente ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, debido la violencia con la que el cártel de Sinaloa respondió al arresto en la ciudad de Culiacán.

Según dato del informe de seguridad del Gobierno de México, este 21 de junio hubo 103 asesinatos en el país, 18 de ellos en Guanajuato


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.