Establecen convenio Chapingo y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno de Quintana Roo


El rector destacó la importancia de mantener un acercamiento con el estado de Quintana Roo, para llevar asesoría para el fortalecimiento de las zonas agrícolas, donde se requiere del conocimiento especializado de los jóvenes estudiantes de esta institución.

Septiembre 19, 2018 09:54 hrs.
Universitarias Nacional › México Estado de México
Guadalupe Cruz Reynel › todotexcoco.com

El rector, doctor Sergio Barrales Domínguez y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) del gobierno del estado de Quintana Roo, Pedro Enríquez Díaz, firmaron un convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar de manera conjunta desarrollo técnico, intercambio de información y asesoría entre otros aspectos que se establecerán en convenios específicos.
El rector destacó la importancia de mantener un acercamiento con el estado de Quintana Roo, para llevar asesoría para el fortalecimiento de las zonas agrícolas, donde se requiere del conocimiento especializado de los jóvenes estudiantes de esta institución.
En su oportunidad, el titular de la Sedarpe, Pedro Enríquez Díaz, destacó la importancia de establecer este vínculo institucional para consolidar el campo de la entidad, principalmente en los municipios de José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, que se dedican al 100% a la agricultura.
Indicó que el gobierno quintanarroense apuesta a tener un campo más próspero y productivo, y en donde las nuevas generaciones se involucren: ’Tenemos la confianza de alcanzar este objetivo, por ello, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, brindará apoyo a los jóvenes que tienen la vocación de trabajo en el campo’.
Enríquez Díaz aseguró que el gobierno estatal busca romper paradigmas y trabajar de manera coordinada con instituciones como la Universidad Autónoma Chapingo, casa de estudios de gran conocimiento agronómico con vocación de trabajo y en busca del desarrollo del campo mexicano.
Durante el acto protocolario, realizado en la Sala de Directores, estuvieron presentes la doctora Abis Sepúlveda González, profesora investigadora del departamento de Sociología Rural; el doctor Jorge Luis Morett Sánchez, subdirector de Apoyo Académico; por parte de la Sedarpe, los ingenieros José Francisco Texocontitla, asesor; Gloriali Elizabeth Méndez Alonso, directora de Desarrollo Rural; los licenciados Sinhué Alejandro García Espejo, director jurídico; Rammarx Pacheco Montero, director de comunicación social; así como estudiantes provenientes de este estado de la República Mexicana.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.