Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Estado de derecho

Estado de derecho


Marzo 25, 2018 21:48 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

La ley no se discute ni es motivo de mesa de análisis, los contratos se cumplen, afirmó el ex secretario de Hacienda y candidato presidencial priista, José Antonio Meade, ante el acuerdo del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador con una parte del sector privado para analizar otras alternativas para la construcción del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
Según lo establecido en Guadalajara durante el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cinco representantes de MORENA y cinco del sector privado establecerían una mesa de análisis para el tema, toda vez que el tres veces abanderado presidencial considera inviable los terrenos de Texcoco para el NAIM.
Además, afirma que en la magna obra, más que beneficiar al país, es un colosal negocio, pues se pueden reducir costos y hacer una obra más rentable y segura, y no en esos terrenos fangosos que, cualquier persona sin una formación académica de alto nivel o experto en aeronáutica, desecha pues el asentamiento es irregular.
Meade a su vez asegura que la obra continuará y se respetarán los tiempos y los términos de los contratos; a su vez, el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, señala que los empresarios no son autoridad ni tienen facultades para cancelar o decidir las obras planeadas por el Estado. De hecho y de derecho, la propuesta del tabasqueño son inviables, como su sugerencia de llevar el NAIM a la base militar de Santa Lucía.
TURBULENCIAS
Arrecia enfrentamiento en Oaxaca
El ex gobernador Ulises Ruiz eligió la conmemoración del 24 aniversario del sacrificio del sonorense Luis Donaldo Colosio para arremeter en contra del presidente de dicha Fundación, el ex gobernador oaxaqueño José Murat, quien ’fue expulsado del cuarto de guerra de Meade y vetado en las listas de candidatos a diputados federales y senadores’. URO, como se le conoce en Oaxaca, además censura las ’frivolidades’ de los juniors de Toluca que han sentado sus reales en la entidad y utilizan edificios históricos de gran valor arquitectónico y cultural, que forman parte del patrimonio nacional, como el ex convento de Cuilapan, para sus fiestas privadas. Anunció también que demandará en la PGR al defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbet para que explique el origen de su fortuna. Todo esto en las redes sociales donde se lanza contra Murat padre e hijo a quienes responsabiliza de que ’el PRI en Oaxaca va en picada, ocupa ya el tercer lugar’…Revisar el estado general del vehículo en el que van a viajar recomienda la SCyT a quienes salen de vacaciones con motivo de Semana Santa y pide conservar el comprobante de pago en las casetas de peaje que garantiza el seguro contra accidentes. Los días de asueto comprenden del domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril…La cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública es fundamental para el funcionamiento del estado democrático, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, Miguel Sámano luego de designar y tomar protesta a Gerardo Martínez Ortiz como presidente del Comité de Transparencia del Poder Legislativo, en Toluca…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.