Están súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Hiroshima, tras negativos en pruebas PCR - Buscarán reverdecer en Juegos Olímpicos Tokio medalla de oro en Londres 2012 - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Están súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Hiroshima, tras negativos en pruebas PCR


Buscarán reverdecer en Juegos Olímpicos Tokio medalla de oro en Londres 2012

Están súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Hiroshima, tras negativos en pruebas PCR

Julio 10, 2021 22:02 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Guardarán una cuarentena de tres días en el hotel de concentración para comenzar su periodo de adaptación

+Rumbo a su debut contra su similar de Francia en 12 días

+Tri en el Grupo de la Muerte con Japón y Sudáfrica

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Tras 26 horas de vuelo, los poderosos súper Ratoncitos Verdes –medalla de oro en Londres 2012-- ya se encuentra en Hiroshima, uno de los campamentos base de la delegación mexicana, luego de pasar sin problemas las pruebas PCR que salieron negativas, de cara a los Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo 23 de julio.

Guardarán una cuarentena de tres días en el hotel de concentración para comenzar su periodo de adaptación rumbo a su debut contra su similar de Francia en 12 días.

A su llegada a Tokio, los jugadores y cuerpo técnico pasaron al control de seguridad sanitaria en el aeropuerto de Narita para realizarse los exámenes antiCovid y posteriormente se trasladaron a Hiroshima, informó Espn.

El conjunto tricolor dirigido por Jaime Lozano abre su participación contra Francia (22), en el estadio de Tokio, luego con Japón (25) y cierra con Sudáfrica (28) la fase de grupos.

En caso de avanzar, disputarían los cuartos de final el 31 de julio. La final se jugará el 7 de agosto en el International Stadium Yokohama.

Softbol y Ciclismo

Las que ya comenzaron a sostener partidos de preparación fue el equipo de softbol y lo hizo nada menos que con el país anfitrión, único rival al que no ha podido vencer en competencias internacionales.

México y Japón son favoritos para estar en el podio. Ambos dividieron honores con triunfo y derrota ayer en Takasaki, prefectura de Gunma. El primer partido lo perdieron las mexicanas por 7-0 y en el segundo ganaron por igual marcador.

Este sábado disputarán un tercer encuentro, ya que las tricolores, la mayoría radica y juega en Estados Unidos, tienen programados otros más con equipos profesionales locales en Onomichi para cerrar su preparación rumbo a su debut ante Canadá, el 21 de este mes, después con las anfitrionas (22), EU (24), Italia (25) y Australia (26), para que el 27 se conozcan a las medallistas.

La selección mexicana está integrada por Bryttani Cervantes, Dallas Escobedo, Danielle O ´toole, Stefanía Aradillas, Anissa Urtez, Sierra Hyland, Chelsea González y Sashel Palacios.

Así como Victoria Vidales, Amanda Sánchez, Taylor Mcquillin, Sydney Romero, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Suzannah Brookshire.

Este viernes, el ciclismo mexicano recibió la notificación de la Unión Internacional de otra plaza olímpica más a Tokio en la prueba de contrarreloj individual, por lo que la federación contempla llevar a la campeona nacional Yareli Acevedo Mendoza.

Con esta asignación la delegación aumenta a 163 deportistas (97 varones y 66 mujeres).

Serán ocho ciclistas y una suplente en la justa japonesa en las pruebas de pista, ruta y montaña.

Hoy viajan al país del sol naciente el equipo de ruta integrado por Eder Frayre Moctezuma y Yareli Salazar.

(Con información del diario La Jornada)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx