El Universal | guerrerohabla.com

Estancias infantiles, extorsionadas para cometer corrupción: exfuncionaria


*Exdirectora del Programa de Estancias Infantiles revela que las encargadas de las guarderías eran extorsionadas para cometer corrupción.

Estancias infantiles, extorsionadas para cometer corrupción: exfuncionaria

Febrero 21, 2019 10:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
El Universal › guerrerohabla.com

21 de Febrero 2019

La exdirectora del Programa de Estancias Infantiles, Clara Torres, dio a conocer que las responsables de las guarderías de la actual Secretaria de Bienestar eran extorsionadas por los delegados, coordinadores y supervisores del proyecto.

La exfuncionaria afirma que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está mal informado sobre la corrupción que existía en las estancias infantiles de México.

’No había una red de corrupción en la cual pudieran participar las responsables de las estancias infantiles, pero si había abusos por parte de los supervisores y delegados, pero ellos ya van de salida’, afirmó la exfuncionaria.
En una entrevista para EL UNIVERSAL, la exdirectora del Programa de Estancias Infantiles dio a conocer que extorsionaban a las responsables de las estancias infantiles para cometer actos de corrupción.
’No tengo pruebas, esto lo digo por lo que me platicaron las responsables de las estancias infantiles a través de reuniones públicas y privadas que tuve con ellas. Tenían mucho miedo de que, si denunciaban, tomaran represalias contra ellas. Especialmente porque los delegados validaban el ingreso de los niños’, dio a conocer.

La exfuncionaria admite que pensaba resolver el problema de la corrupción en las estancias infantiles cambiando a todo el personal antiguo y poner a gente de la Cuarta Transformación liderada por el presidente AMLO.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en semanas pasadas que tras encontrarse informes con irregularidades, dará un apoyo de mil 600 pesos cada dos meses por niño. El dinero será entregado a los padres de familia.

AMLO afirmó que son alrededor de 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles, por lo que cada dos meses se destinará 480 millones de pesos a este apoyo para los niños.

Expertos, ciudadanos y madres de familia han protestado en varios estados de México para que el presidente Andrés Manuel López Obrador no elimine el subsidio a las estancias infantiles, ya que los más afectados son los que menos tienen.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.