Estas son las alcaldías de la CDMX que han realizado más fiestas COVID


| | Desde codice21.com.mx
Estas son las alcaldías de la CDMX que han realizado más fiestas COVID

Salud

Diciembre 18, 2020 18:04 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

En plena pandemia de coronavirus COVID-19 los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) no han dejado de organizar reuniones clandestinas, por lo que las autoridades ya revelaron cuáles son las alcaldías con más registros de fiestas COVID.

La Procuraduría Social de la capital mexicana (Prosoc) dio a conocer que entre el 31 de marzo y el 4 de diciembre ha recibido mil 672 quejas relacionadas a este tipo de eventos. Esta cifra representa el 48% de las llamadas recibidas por la dependencia durante dicho periodo.

Hay cuatro alcaldías que son lideres en la realización de fiestas COVID: Cuauhtémoc, con 11.9%; Benito Juárez, con 11.1%; Gustavo A. Madero, con 8.3% e Iztapalapa, con 8.1%.

La CDMX regresará a semáforo rojo
Mañana sábado 19 de diciembre la CDMX regresará al color rojo del Semáforo Epidemiológico, por lo que se cerrarán los negocios no esenciales y habrá restricciones a la movilidad.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las medidas estarán vigentes del 20 de diciembre de este año y hasta el 10 de enero de 2021.

Los negocios que deberán cerrar son: gimnasios y clubes deportivos, estéticas, cines, hoteles, centros comerciales, teatros, tiendas departamentales, antros y bares.

Los establecimientos a los que se les permitirá la apertura limitada son restaurantes con servicio para llevar, farmacias, servicios médicos, talleres de reparación, servicios de gobierno, servicios tributarios, seguridad, obra pública, agua, funerales, transporte público, industria de la construcción, bancos, sector energético y supermercados.

Actualmente la ocupación hospitalaria en la CDMX es del 75%; incluso, el doctor Hugo López-Gatell aseguró que el alza de casos de COVID-19 podría extenderse hasta el mes de marzo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.