AREGIONAL | Emmanuel Ameth Noticias

Estas son las entidades que más inversión privada tendrán en los próximos años


Para 2018 se tienen confirmadas inversiones privadas de al menos 2,300 millones de dólares (mdd) de Inversión extranjera directa (IED), de los cuales, cerca del 80 por ciento se destinarán a obras de ingeniería civil

Estas son las entidades que más inversión privada tendrán en los próximos años

Julio 06, 2018 11:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

Para 2018 se tienen confirmadas inversiones privadas de al menos 2,300 millones de dólares (mdd) de Inversión extranjera directa (IED), de los cuales, cerca del 80 por ciento se destinarán a obras de ingeniería civil, donde destaca la continuidad de grandes proyectos de inversión como lo son la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, trenes, autopistas, entre otros. En tanto que el 30.0 por ciento restante se destina a trabajos especializados para la construcción y la edificación, especialmente la no residencial.

Estas inversiones se destinarán a los siguientes subsectores y entidades federativas durante el año en curso:

a) Construcción de obras de urbanización y de Comunicaciones y Transportes, especialmente en Estado de México y Ciudad de México de la Región Capital; Tamaulipas, Nuevo León, Baja California y Sonora de la Región Norte; San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Puebla de la Región Centro y Yucatán de la Región Sur-sureste, entre otras.

b) Construcción y supervisión de obras de generación y conducción de energía eléctrica, donde destacan proyectos de energía renovable proveniente de fuentes como la solar y eólica, lo que beneficiará principalmente a Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas y Sonora.

c) Edificación residencial y no residencial, donde las entidades federativas más beneficiadas por la recepción de IED son Quintana Roo, Yucatán y Guerrero de la Región Sur-sureste; Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco del Bajío y los estados de Baja California Sur y Nuevo León en la Región Norte.

d) Edificación de naves y plantas industriales, donde destacan las inversiones anunciadas en el sector de la fabricación de equipo de transporte, como el sector automotriz y el aeroespacial para Baja California en la Región Norte y Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes en el Bajío.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.