Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Este gobierno está comprometido con erradicar la violencia contra las mujeres: AMLO


Y garantizar un país en paz para todos los ciudadanos; Los recursos para apoyar los refugios de mujeres en el país están garantizados: Olga Sánchez Cordero

Este gobierno está comprometido con erradicar la violencia contra las mujeres: AMLO

Noviembre 25, 2019 13:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, aseguró que los recursos para apoyar los refugios de mujeres en el país están garantizados y anunció que realizan un padrón de huérfanos por feminicidio para también darles atención integral.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno federal presentó los avances de los distintos programas que se han implementado para este fin.
Aunque a principios de año la secretaria de Gobernación dijo que se encontraron irregularidades en la operación de algunos refugios para mujeres y que se implementarían estrategias para que el Estado funcionara como rector, a fin de que no se hiciera mal uso de los recursos, hoy indicó que no se ha suspendido dicho apoyo.
Explicaron que el Presupuesto de Egresos contempla para el 2020 más de 400 millones de pesos para estos refugios que funcionan en coordinación con la sociedad civil.
Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, dijo que se realiza un padrón de huérfanas y huérfanos por feminicidio para que puedan recibir una atención integral.
’Nuestro posicionamiento es firme y contundente y estoy convencida que vamos a lograr las condiciones de seguridad para mujeres y niñas porque tenemos un cambio de paradigma, un gobierno que aspira a tener un país de igualdad es, se están creando la condiciones para construir espacios libres de violencia. Y hago un llamado muy importante a los hombres, que ayuden a la erradicación de violencia a las mujeres’.
Funcionarios de diferentes áreas del gobierno federal y de los tres niveles de gobierno explicaron que continúan con programas como ‘Puerta Violeta’ que busca garantizar que todas las mujeres tengan atención cuando la requieran, se ha profesionalizado con perspectiva de género todas las instancias de gobierno y particularmente a la Guardia Nacional; hay protocolos policiales para violencia de género y se firmará una carta de entendimiento con la ONU en esta materia para los cuerpos de seguridad federales.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno está comprometido con erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar un país en paz para todos los ciudadanos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.