Genaro Portillo | SN Noticias

Este lunes, en el TPV, ’La trucha’, de Schubert, con el Quinteto Schubert


En una función gratuita y abierta a toco el público. Dentro del programa Vida a la Infraestructura Cultural de los Estados del PAICE.

Este lunes, en el TPV, ’La trucha’, de Schubert, con el Quinteto Schubert

Noviembre 25, 2019 12:04 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este lunes 25, a las 20:00 horas, continúa el ciclo de conciertos de cámara en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, con la presencia de Schubert Quinteto, el cual interpretará solamente el quinteto La Truchaen La Mayor, de Franz Schubert, en una función gratuita y abierta a toco el público.

Integran el quinteto los músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes Zlatina Valkova, piano; Olena Bogaychuk, violín; Carlos Guadarrama, viola; Octavio Hidalgo García, violoncelo, y Mikhail Magaev, contrabajo.

’La trucha’ es el nombre que se suele usar para designar el ’Quinteto para piano en La mayor’, de Franz Schubert. La obra fue compuesta en 1819,​ cuando Schubert contaba con 22 años, pero no se publicó hasta 1829, un año después de su muerte.​

La pieza debe su nombre a su cuarto movimiento, que es un conjunto de variaciones sobre un tema escrito por Schubert anteriormente en su lied ’Die Forelle’ (’La trucha’).

El concierto es el séptimo de diez programados dentro del ciclo de cámara patrocinado por el programa federal Vida a la Infraestructura Cultural de los Estados, del PAICE, de la Secretaría de Cultura, que concluirán el próximo 16 de diciembre.

Dicho proyecto tiene como objetivo facilitar a los músicos formales un espacio de expresión donde demuestren sus capacidades interpretativas con la oportunidad de actuar como solistas y ensambles de cámara con repertorio clásico, para impulsar y consolidar su formación y profesionalización artística.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.