Este martes inicia aplicación de vacuna en médicos de Nayarit


| Bertha Alvarez | Desde Mi Diario Nayarit
Este martes inicia aplicación de vacuna en médicos de Nayarit

Política

Enero 11, 2021 22:17 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Bertha Alvarez › Mi Diario Nayarit

Por: Bertha Alvarez

Este martes comenzará la aplicación de la vacuna SARS-CoV-2 al personal de salud de atención en primera línea, el primer lote consistirá mil 300 de dosis, las cuales se aplicarán en tres módulos ubicados en el hospital General de zona de Bahía de Banderas, La Universidad Tecnológica de Santiago y la Treceava Zona Militar.

La vacunación al personal de salud se realizará en tres etapas a partir del 12 de enero y hasta el 1 de febrero, para ello, estarán recibiendo mensajes vía celular para informarles el día, lugar y hora en que les estarán aplicando en antídoto.

Informó de esta manera, el Jefe de Salud Pública, Andrés Romero Pérez, los médicos y enfermeras deberán de contar como mínimo 48 días sin ingesta de alcohol y no presentar síntomas de enfermedades respiratorias y a los 21 días se les estará aplicando el refuerzo para lograr la inmunización contra el coronavirus.

Explicó que en el mes de febrero comenzará la aplicación de la vacuna por grupos de edades por lo que se prevé que la prevención se prolongue hasta el 2022, en estos no se contempla la aplicación a menores de 16 años ’porque es e grupo de edad menos afectado, tenemos menos morbilidad o son de carácter asintomático’.

Las vacunas llegarán al aeropuerto de Tepic donde serán recibidas por personal de la Secretaría de Marina y resguardadas por La Guardia Nacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.