Genaro Portillo | SN Noticias

Este miércoles 22 de agosto, Dos o tres cosas que sé de ella y Jeanne Dielman


Continúa el Ciclo de cine Mujeres en casa, en la Sala Lumière con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Este miércoles 22 de agosto, Dos o tres cosas que sé de ella y Jeanne Dielman

Agosto 21, 2018 12:19 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, Este miércoles 22 de agosto, sigue el ciclo de cine Mujeres en casa, serie de películas de temática femenina, con la proyección de las películas Dos o tres cosas que sé de ella (dirección de Jean-Luc Godard, Francia, 1967) y Jeanne Dielman (de Chantal
Akerman, Bélgica, 1976), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Dos o tres cosas que yo sé de ella es un drama sobre la prostitución. Tomando como punto central las vivencias de Juliette, una mujer casada y con dos hijos, que trabaja como ama de casa de día y prostituta por la noche, Godard realiza una especie de documental dramatizado sobre las vidas, las sensaciones, los personajes y los caracteres que pueblan el llamado nuevo París de los años 60.

Jeanne Dielman es un drama psicológico de cine experimental. La vida de Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo, sigue un orden inmutable: mientras el muchacho está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde.

El ciclo continúa el jueves 23 sigue con Tesnota: Demasiado cerca (dirección de Kantermir Balagov, Rusia, 2017) y Un día especial (de Ettore Scola, Italia, 1977), y el viernes 24, Alas (Wings, de William A. Wellman, Estados Unidos, 1927) y Cama and sofá (Bed and sofá, de Abram Romm, Unión Soviética, 1927).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.