Este miércoles en la Sala Lumière, Tokyo godfathers y Millennium actress


Continúan con la proyección del programa de cine japonés de animación para adultos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Este miércoles en la Sala Lumière, Tokyo godfathers y Millennium actress

Ciudad

Febrero 25, 2020 19:38 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este miércoles 26, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, se proyectan las películas de animé Tokyo godfathers (de Satoshi Kon, Japón, 2003) y Millennium actress (Satoshi Kon, Japón 2001), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.

Tokyo godfathers transcurre en Navidad cuando la nieve cubre la ciudad de Tokio. Tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki, oyen unos llantos que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía, pero Hana no quiere. Así, estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé.

En ’Millenium actress’, se narra el caso de Chiyoko Fujiwara, quien hace 30 años fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció.

Uno de sus mayores admiradores viaja para entrevistarla, y le entrega una vieja llave hallada entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar su vida, desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años.

El ciclo sigue el jueves 27 de febrero con Perfect blue(dirección de Satoshi Kon, Japón, 1992) y Memorie (de Katsuhiro Ôtomo, Koji Morimoto y Tensai Okamura, Japón 1995); el viernes 28 con Tokyo Goodfathers y Paprika (de Satoshi Kon, Japón, 2006), el sábado 29 con Millennium actress y Perfect blue y el domingo cierra con Paprika y Memories.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.