Genaro Portillo | SN Noticias

Este viernes, La Banda Sinfónica Juvenil tocará música navideña


Dirige el maestro Sebastián Hernández Cano.

Este viernes, La Banda Sinfónica Juvenil tocará música navideña

Noviembre 29, 2019 14:09 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado continúa con su programa La Banda Toma La Calle, este viernes 29 de noviembre a partir de 18:00 horas, en el costado oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, por la calle Ruperto L. Paliza, con un programa integrado con piezas de corte navideño, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

El programa inicia con la ’Suite americana’, de Antonin Dvorak, con arreglos de Johan de Meij; ’Música navideña de Polonia’ (con las escenas ’Postrarse ante Jesús; Mizerna, tranquila; ’El Ángel le dijo a los Pastores’, ’Cuando la bella señorita’ y ’Soy un tonto’), de Johan de Meij.

Le sigue la pieza ’Escenas del Museo Louvre’, de Norman Dello Joio, con los temas ’Los Portales’; ’Galería para niños’; ’Los Reyes de Francia’, ’Los Cuadros de la Navidad’ y ’Final’.

Luego, de José Alberto Pina, tocarán ’La leyenda de Maracaibo’ y cierra con ’Celebración de la Navidad’, un conjunto de canciones y villancicos con arreglos de Alfred Reed, que incluye los temas ’Llegó la medianoche con claridad’; ’Alegría para el mundo’; ’Deck the Hall’; ’Los ángeles se escuchan en las alturas’; ’La primera navidad’; ’Noche de Paz’ y ’Vengan todos los Fieles’.

La Banda toma la calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y por el Instituto Municipal de Cultura.

En la actualidad, este programa es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia. Se presenta todos los viernes de cada 14 días en el mismo lugar, con el propósito de llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.