Andy García Jr. | codice21.com.mx

Estimula Azucena Salazar la sororidad en mujeres guerrerenses


La reconocida conferencista internacional instruyó a más de 300 féminas en Teloloapan; ’Atrévete a cambiar’, el eje central de la actividad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Estimula Azucena Salazar la sororidad en mujeres guerrerenses

Noviembre 26, 2019 13:09 hrs.
Política Internacional › México
Andy García Jr. › codice21.com.mx

En el marco de los 16 días de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la reconocida conferencista internacional, Azucena Salazar Pineda, instruyó a más de 300 féminas en Teloloapan, donde el tema principal fue ’Atrévete a cambiar’, cuyo propósito es inculcar y sembrar la sororidad entre mujeres guerrerenses, como una manera de protegerse del machismo y las agresiones por parte de los hombres.

Salazar Pineda comentó que la ponencia más que promover la animadversión contra los hombres, es lo contrario, ’cómo nos gustaría que fuera nuestra realidad en estos momentos, con respeto, tolerancia y las mismas oportunidades que los varones’, dijo.

La también dirigente de izquierda en la región de Tierra Caliente y la zona Norte del estado, mencionó que el término sororidad tiene tres puntos fundamentales, ’primero debemos admitir que estamos bajo una problemática, luego tenemos que atenderla y al final atrevernos a transformarla para conseguir una calidad de vida digna y feliz’, manifestó.

La especialista agradeció a las organizadoras del multitudinario evento, a la Lic. Diana Vianey Salazar García, directora de la Unidad de Género; la profesora Nayeli Alday Salgado, regidora de Participación Social de la Mujer; Eva Urióstegui Guzmán, directora de Participación Social de la Mujer; Ubaldina Gama Contreras, presidenta del DIF municipal de Teloloapan y Lic. Nayeli Guadarrama Villalva, regidora de la Unidad de Género.

Azucena Salazar agregó que para evitar cualquier tipo de violencia, se debe delimitar las acciones pequeñas pero que hacen grandes cambios, como el descifrar el por qué los hombres son violentos, por lo que abundó, las mujeres deben aprender a expresar lo que no les agrada y fomentar desde sus hogares la igualdad, el respeto, el cariño y la comprensión en sus hijos, finalizó.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.