Estos son los candidatos virtuales que aprobó el PRI para diputaciones



*En el 21 de Taxco, Flor Añorve Ocampo buscará nuevamente regresar al Congreso, después de ser diputada en el periodo 2015-2018 y tras su intento fallido de llegar a la alcaldía.

| Juan Manuel Molina | Desde guerrerohabla.com
Estos son los candidatos virtuales que aprobó el PRI para diputaciones

Elecciones

Diciembre 28, 2020 21:22 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

CHILPANCINGO, Gro., 28 de diciembre de 2020.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, definió a sus virtuales candidatos en los 14 distritos locales, en los que participarán en alianza con el PRD. Fuentes informaron que la tarde del sábado, la Comisión sesionó y aprobó los registros de 14 de los 20 priístas, que acudieron el pasado viernes a inscribirse para participar en el proceso interno.

De acuerdo con el listado, el candidato en el distrito 02 de Chilpancingo, será Marco César Armenta Adame, quien participó en las elecciones pasadas pero que perdió ante la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.

En el distrito 04 de Acapulco, será María Edilma Galeana Mellín, ex dirigente sindical de los trabajadores del ISSSTE, quien en redes sociales ya se ostenta como candidata; mientras que, el distrito 07 y 09, también de Acapulco, se reservaron para el hijo del gobernador Héctor Astudillo, Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal, actual secretaria general del PRI, respectivamente.

En el distrito 09 también de Acapulco, será postulada Rosaura Rodríguez Carrillo, quien actualmente es regidora y fue diputada en el periodo 2015-2018; Graciela González Carlini, será la abanderada del PRI-PRD en el distrito 11 de Zihuatanejo; el 15 de San Luis Acatlán será encabezado por Rosalía Benito Vargas, esposa del alcalde de ese municipio, Agustín Ricardo Morales.

Mientras que, en el 16 de Ometepec será postulado Rafael Navarrete Quezada, quien se venía desempeñando como secretario de Obras Públicas de Guerrero; en el 18 buscará la diputación Adolfo Torales Catalán, quien es alcalde de Arcelia. En el distrito 19, el diputado Olaguer Hernández Flores buscará la reelección; Mientras que, en el 21 de Taxco, Flor Añorve Ocampo buscará nuevamente regresar al Congreso, después de ser diputada en el periodo 2015-2018 y tras su intento fallido de llegar a la alcaldía.

Después de tres años de mantener un perfil bajo como diputado suplente, Héctor Vicario Castrejón participará nuevamente en el distrito 23 de Huitzuco; En el distrito 25 de Chilapa, el candidato será Jesús Parra García, quien ya suma dos periodos al frente del Ayuntamiento.

Por otra parte, en el distrito 27 de Tlapa, la candidata será Rosalinda Mata Salcedo, quien participó en las elecciones pasadas siendo abandera del PRI por el mismo distrito y que perdió ante Morena. Estos recibirán hasta el 8 de enero la distinción como candidatos del PRI a una diputación local.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.