Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

’Estoy totalmente de acuerdo’ con la nueva Ley de Extinción de Dominio: AMLO


Permite que cualquier bien decomisado sea subastado por el Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado; en caso de errores existen mecanismos


’Estoy totalmente de acuerdo’ con la nueva Ley de Extinción de Dominio: AMLO

Agosto 01, 2019 14:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que está ’totalmente de acuerdo’ con la nueva Ley de Extinción de Dominio, a pesar de las críticas que se han generado y aseguró que si se comete una injusticia en la venta de algún bien decomisado, se devolverá al afectado en efectivo.

La Ley de Extinción de Domino permite que cualquier bien decomisado sea subastado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, incluso antes de que exista una sentencia.
El Presidente dijo que "justicia" y que, en caso de errores, existen mecanismos para reparar el daño.
’Hay un mecanismo que se está proponiendo, que va a consistir en que un bien se confisca, se retiene y se hace un avalúo formal, puede seguir el juicio. Si resulta que esa retención del bien era injusta de inmediato el Instituto le paga el valor del bien a la persona. Y cuando llegue la sentencia se les restituyen sus bienes con dinero. Estoy totalmente de acuerdo’.

El mandatario criticó las quejas hacia la iniciativa y el nombre del Instituto.
También afirma que lo que les incomoda es ’que quede la marca de la corrupción señalada’.
’Lo que se confisque por delincuencia, de inmediato va a ser entregado al pueblo. Legisladores votaron en contra de los opositores, nada más porque no querían ese nombre. Parecen cosas menores de forma, pero no, la forma es fondo, porque es la condena al robo, estigmatizar la corrupción. Y se está procurando con la legislación que no se tarde mucho tiempo el proceso para devolverle al pueblo estos bienes’.

El Presidente dijo que hubo saqueo en los bienes decomisados, adicional a lo que el gobierno tenía que gastar en mantenimiento y seguridad de los inmuebles, e insistió en que la nueva ley ayudará a tener más recursos, hacer justicia y acabar con la impunidad.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.