Estrategias de seguridad bajan índices delictivos en Ecatepec.


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Estrategias de seguridad bajan índices delictivos en Ecatepec.

Seguridad

Enero 11, 2020 08:05 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., 11 de enero del 2020.- Durante los últimos meses este municipio mexiquense, considerado uno de los más peligros del país durante las administraciones priístas, a dado un giro al presentar una importante disminución en la mayoría de los delitos graves.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año 2019 se registraron seis casos de feminicidios en este municipio, comparado contra 19 que se dieron en el año 2018 durante el gobierno priista encabezado por el expresidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.

Lo que representa disminución de 68% con relación al 2018; ante esto el municipio de Ecatepec se posiciona actualmente en el lugar 28 ante la baja de este tipo de casos según a las cifras del SESNSP.

El alcalde recalcó que se debe realizar políticas públicas, de una visión renovada en conjunto con la 4ta transformación para dar a conocer y realizar acciones que lleva a cabo para bajar los índices de inseguridad, garantizar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Por ello los operativos que dirige el edil Fernando Vilchis que realiza diariamente en las diferentes colonias de este municipio con el objetivo de erradicar la inseguridad.

Así como distintas acciones permanentes, como la creación del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), que brinda alojamiento, atención médica y legal, alimentación y protección a mujeres, niños y adultos mayores que sufran maltrato en el municipio.

Según las cifras publicadas, Ecatepec no figura entre los primeros 100 municipios del país en la tasa de feminicidios por cada 100 mil mujeres al registrar un índice de 0.58 casos.

Sin embargo, el edil reforzó la seguridad con la contratación de 314 nuevos elementos de policía y la adquisición de 240 patrullas y un helicóptero que realizan patrullajes permanentes para inhibir los actos delictivos en todo el territorio.

Habitantes, locatarios y comentaron e incluso trabajadores del servicio publico, han señalado que comparado con años anteriores, hoy en Ecatepec se observan mayor seguridad, ya que continuamente Policías municipales, en conjunto con la Guardia Nacional realizan operativos y filtros de seguridad en esta demarcación.

Ante la disminución de casos de feminicidios, robo con violencia, robo de Vehículos en el municipio de Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó que seguirá realizando los operativos Corredores Seguros para lograr que estos índices siguen bajando cada vez más en este municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.