Al Buen Entendedor by Ivo&mar | La Nota Noticias

Consejos De Salud Naturales by ivo&mar

Al Buen Entendedor by Ivo&mar


ESTRÉS CAUSA EN EL CORAZÓN LOS MISMOS PROBLEMAS QUE EL TABACO O LA HIPERTENSIÓN

ESTRÉS CAUSA EN EL CORAZÓN LOS MISMOS PROBLEMAS QUE EL TABACO O LA HIPERTENSIÓN


Marzo 15, 2018 09:15 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Al Buen Entendedor by Ivo&mar › La Nota Noticias


• EL CHOCOLATE OBSCURO, EL SALMÓN, AGUACATE, NARANJA Y PLÁTANO COMBATEN EL ESTRÉS

En la actualidad el ser humano se mantiene en un constante y elevado nivel de estrés debido a distintos factores, que a la larga puede causar problemas físicos que van desde la depresión, enfermedades del corazón, problemas digestivos, hasta de la piel e insomnio.

Estudios recientes demuestran que el 25% de las enfermedades coronarias son causadas por el estrés. Según el profesor cardiólogo José Calabuig de la Universidad de Navarra el estrés causa en el corazón los mismos problemas que el tabaco o la hipertensión.

Desafortunadamente y a pesar de estar conscientes de ello, en ocasiones los problemas se nos salen de las manos y sentimos que no hay solución.

Y aunque el estrés tiene como función alertar al cuerpo ante circunstancias de emergencias, cuando esa alerta se activa con frecuencia genera un desgaste en nuestro cuerpo, afectándonos de manera física, emocional y mental.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 75% de los trabajadores mexicanos del país padecen este mal; en segundo lugar se encuentra China y es seguido por Estados Unidos.

Las causas particulares del estrés laboral son: exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos o inflexibles, inseguridad laboral, malas relaciones con los compañeros y falta de apoyo por parte de la familia.


Además de que el estrés laboral trae como consecuencia aumento en la angustia o irritabilidad, dificultad en la toma de decisiones, cansancio, depresión, intranquilidad y dificultades para dormir.


ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

42 gramos de chocolate negro al día puede reducir enormemente el nivel de hormonas de estrés presentes en el cuerpo.

Los ácidos grasos omega-3 del salmón aumentan químicos cerebrales como la serotonina que te ayuda a sentirte feliz.

El aguacate regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas.

La vitamina C de la naranja, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés y el cortisol,

El plátano gracias contiene serotonina, que se encargará de hacerte feliz y vitaminas del grupo A,B Y C que son útiles para nuestro sistema nervioso.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.