COMUNICADO UAEH | Emmanuel Ameth Noticias

Estudiante de la UAEH hará prácticas profesionales en la NASA


Una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Mitzi Cruz Quijano, es una de las 12 seleccionadas que realizará sus prácticas profesionales en la NASA.

Abril 27, 2018 15:22 hrs.
Educación Nacional › México Hidalgo
COMUNICADO UAEH › Emmanuel Ameth Noticias

Una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Mitzi Cruz Quijano, es una de las 12 seleccionadas que realizará sus prácticas profesionales en la NASA.

Su estancia será por dos meses, la estudiante hará investigaciones para conocer sobre la tectónica de la Luna Europa, perteneciente al planeta Júpiter.

Mitzi estudia el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Geología Ambiental y su estancia será del próximo 4 de junio al 10 de agosto en la NASA.

’Mis expectativas son realmente aprender todo lo que pueda y seguir abriendo esta oportunidad para que otras personas de mi universidad o de otras universidades se den cuenta que puedan realizarlo’, destacó la estudiante.

La estudiante ya había tenido un acercamiento a este organismo, cuando en noviembre del año pasado viajó al Space Center de la NASA, en Houston por medio de un convenio entre la UAEH y la Agencia de Aplicaciones Extraordinarias Especiales AEXA.

El titular de AEXA,Fernando de la Peña, declaró que el propósito de esto es lograr que más jóvenes universitarios tengan la oportunidad de realizar estancias en la agencia espacial americana.

’Lo que se firmó con la universidad es un convenio de colaboración, número uno, para poder hacer actividades científicas y académicas, lo segundo son los programas estudiantiles’, dijo el titular de la dependencia.

Mitzi Cruz dijo que tras hacer su solicitud en línea, días después recibió su carta de aceptación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.