Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Estudiantes de La Paz se preparan para concurso de bandas de guerra


Estudiantes de  La Paz se preparan para concurso de bandas de guerra

Marzo 16, 2017 22:34 hrs.
Periodismo Municipios › México Estado de México / La Paz
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

LA PAZ, MÉX- La banda de guerra formada en el municipio de La Paz por 30 alumnos de las escuelas primaria Melchor Ocampo y la secundaria Luis Córdova Reyes se prepara para participar en la categoría libre estudiantil de la eliminatoria estatal del concurso de bandas de guerra que se realizará en el municipio de Nicolás Romero, para obtener el pase a la VIII edición del Concurso Nacional de Bandas de Guerras que organiza el Movimiento Antorchista.

’La importante labor que cumple la banda de guerra es: fortalecer y promocionar los valores cívicos. En este caso la banda de guerra de La Paz cumple esa labor con los estudiantes y además con la comunidad cuando nos invitan a los actos cívicos de algunos eventos políticos. Para nosotros es un orgullo contribuir al fortalecimiento cívico en nuestro país’, afirmó el instructor, Axel Armando Mena.

El profesor aseguró y reconoció que los alumnos integrantes de la banda de guerra de La Paz dedican todo su esfuerzo en mantener un buen rendimiento escolar y además de eso, terminando sus labores escolares, dedican más de cuatro horas a la semana para practicar. Además, la única condición para que los alumnos permanezcan en la banda es tener mucha disciplina en sus prácticas y en sus estudios.

Los integrantes de la banda de guerra dicen sentirse motivados para el concurso de este año, pues afirman que, gracias al diputado local antorchista, Fernando González, recibieron instrumentos nuevos y uniformes, lo que los alentó para practicar con más entusiasmo; esperan repetir una buena posición en el concurso estatal y ahora sí colocarse dentro de los primeros lugares nacionales.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.