David Gómez | Megaopinion

Estudio de universidades confirma que el alcoholismo es afectado por variantes genéticas


Identificaron que algunos factores genéticos están evidentemente asociados con el riesgo de otros trastornos psiquiátricos

Estudio de universidades confirma que el alcoholismo es afectado por variantes genéticas

Abril 03, 2019 14:09 hrs.
Salud Internacional › USA
David Gómez › Megaopinion

En las universidades de Yale y Pensilvania Investigadores identificaron variaciones genéticas en personas que padecen alcoholismo y los que son bebedores sin tener adicción.

En este grupo de personas con trastornos por consumir alcohol existen variaciones asociadas con la función de las neuronas, y al igual que otras investigaciones identificaron que esos factores genéticos están significativamente asociados con el riesgo de otros trastornos psiquiátricos.

Joel Gelernter, profesor de genética y neurociencia en la Universidad de Yale, afirmó que ambos grupos de individuos comparten similitudes genéticas, pero también tienen diferencias clave, conclusión a la que llegaron con un estudio que incluyó 274 mil personas.

Los investigadores encontraron 18 regiones distintas de riesgo en general: cinco se asociaron con ambos grupos, ocho se relacionaron únicamente con grandes bebedores y cinco se vincularon con el alcoholismo.
Los hallazgos ’pueden tener implicaciones clínicas a más largo plazo en el diagnóstico de riesgo y en el desarrollo de medicamentos’, dijo Gelernter.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.