Poder y Dinero

EU-Irán: teoría de la conspiración

Víctor Sánchez Baños

EU-Irán: teoría de la conspiración

Política

Enero 10, 2020 12:16 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Soleimani, su poder tras aniquilar a ISIS
• Un riesgo para países de toda la región
• Los pendientes del Senado, complicados

#Geopolítica #Desconocimiento #Arabia #EstadosUnidos #Movimientos #Estrategias #Sobresaltos #Petroleros #Gasolinas #Energéticos #Diplomacia #Ignorancia #Agoreros #ProEmpleo
Consenso es la negación del liderazgo
Margaret Thatcher, 1925-2013; política británica.

Los agoreros apostaban al inicio de una tercera guerra mundial tras el ataque de Estados Unidos contra el líder del brazo militar de Hezbolá, que amenazaba al Occidente. La respuesta de Estados Unidos y de Irán, así como la demanda de Israel a Trump, llama a una operación que va más allá de un ataque a un presunto terrorista iraní. El objetivo: acabar con el general Qasem Soleimani, quien se había convertido en un hombre muy poderoso en la región.

Soleimani era un líder que había rebasado al ayatolá Alí Jamenei, líder máximo y religioso de la región. Tanto Estados Unidos como Rusia tenían una deuda muy costosa, desde el punto de vista político, con Soleimani quien acabó con el grupo terrorista ISIS, que puso en jaque al occidente y que se escondía en las regiones más radicales del mundo musulmán.

Acabar con Soleimani, según me comentó un analista del medio oriente, es terminar con el compromiso de Rusia, Estados Unidos y las autoridades iraníes, con el poderoso militar y líder de Fuerza Quds.

Este es un poderoso brazo paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), la organización militar más grande de la República Islámica de Irán y considerada por Estados Unidos como un grupo terrorista.

Era un potencial enemigo que aglutinaba mucha fuerza y ponía en riesgo a Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita y otros países árabes que están en la órbita estadounidense. Asimismo se acaba con un político que podría convertirse en el líder de Irán; extremadamente agresivo y difícil para negociar con él. Sólo entendía el lenguaje de la guerra y el aniquilamiento de sus enemigos.

Bueno, todo esto te lo platico, estimado lector, ya que en el mundo energético no se deben tomar decisiones sobre estimaciones superficiales, sino informarse de lo que hay de fondo. No se pueden elaborar políticas públicas, especialmente en el manejo energético, si no se observan varios síntomas clave, que van desde el comportamiento de los precios del petróleo, gasolinas, gas y otros combustibles, así como otros commodities.
Los mercados financieros no reaccionaron ante lo que muchos analistas políticos bisoños consideraban el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Y simplemente se dieron movimientos marginales, pero nada espectacular. Esto son los indicadores que los políticos deben tomar en cuenta para evitar salir con declaraciones que demuestran su completa ignorancia de política, política internacional, energía, diplomacia y candidez.

PODEROSOS CABALLEROS: Los pendientes fundamentales del Senado: Cannabis, fuero, dinero a partidos, amnistía, pero... Para el presidente de la junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, hay tres temas que urgen sacar en las próximas sesiones legislativas.

La mariguana con fines lúdicos o de diversión, la eliminación del fuero para toda la clase política, la reducción al financiamiento de los partidos políticos, el contenido nacional en servicios de plataformas digitales y la Ley de Amnistía, están en la agenda legislativa desde el año pasado, pero ante la falta de acuerdos políticos entre las diferentes fracciones parlamentarias, no se han aprobado, ni mucho menos discutido a fondo.

Son temas controversiales. Es difícil lograr acuerdos entre las fracciones parlamentarias que defienden sus posiciones ideológicas e intereses. De acuerdo con Monreal, las relaciones con los coordinadores parlamentarios son buenas. Buscará consensos. Un asunto, para su aprobación, de matices.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Alfredo Achar Tussie y un grupo de empresarios filántropos de la comunidad Judía de México, a mediados de los noventa, en medio de una de las peores crisis económicas del país, crearon la Fundación ProEmpleo. Se trata de una organización que proporciona programas de capacitación y formación empresarial más completos que existen para impulsar a personas que desean autoemplearse, iniciar o mejorar una microempresa.

Así han capacitado a 95 mil mexicanos que encontraron soluciones en más de 15 mil microempresas iniciadas o mejoradas y 95 mil empleos generados a lo largo de su historia. Todo sin fines de lucro.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’, 102.5 FM
mvsnoticias.com
poderydinero.mx
[email protected]
@vsanchezbanos







Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.