Evelyn Salgado gana Guerrero por 4 puntos, según conteo rápido del INE - *De acuerdo con el Comité Técnico, la participación ciudadana en estas elecciones se estima entre el 56.1 y 58.5 por ciento. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Juan Manuel Molina | guerrerohabla.com

Evelyn Salgado gana Guerrero por 4 puntos, según conteo rápido del INE


*De acuerdo con el Comité Técnico, la participación ciudadana en estas elecciones se estima entre el 56.1 y 58.5 por ciento.

Evelyn Salgado gana Guerrero por 4 puntos, según conteo rápido del INE

Junio 07, 2021 01:21 hrs.
Elecciones Nacional › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2021.- El conteo rápido hecho por el Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral (INE), coloca a Evelyn Salgado Pineda como virtual ganadora de la elección para la gubernatura con una votación estimada entre el 42.6 y 45.3 por ciento.

En el segundo lugar, se ubica el priista Mario Moreno Arcos, cuyo porcentaje de votación estimado sería de entre el 38.4 y el 41.4 por ciento. Con esta cerrada votación, que representa apenas cuatro puntos de diferencia, Morena ganaría por primera vez la gubernatura de Guerrero.

Moreno Arcos fue el primer contendiente para la gubernatura que salió ante los medios a anunciar su triunfo, incluso emitió un mensaje en el Zócalo de Chilpancingo frente a seguidores, en el que aseguró que la alianza conformada por el PRI y el PRD daría la sorpresa en todo el país al ganar la elección.

De acuerdo con el Comité Técnico, la participación ciudadana en estas elecciones se estima entre el 56.1 y 58.5 por ciento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx