Ex gobernadores, al gobierno 4T: López Obrador; menciona a Astudillo - *En este sentido, reconoció las gestiones que ha hecho como gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero, así como Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa, de quienes destacó que ’no hicieron mal el trabajo’. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Quadratín | guerrerohabla.com

Ex gobernadores, al gobierno 4T: López Obrador; menciona a Astudillo


*En este sentido, reconoció las gestiones que ha hecho como gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero, así como Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa, de quienes destacó que ’no hicieron mal el trabajo’.

Ex gobernadores, al gobierno 4T: López Obrador; menciona a Astudillo

Octubre 14, 2021 22:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Quadratín › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador elogió la gestión en Guerrero del priísta Héctor Astudillo Flores, tras anunciar que invitará a que se integren a su gobierno ex gobernadores y líderes de distintas fuerzas partidistas. ’En unos días voy dar a conocer quiénes van a representar a México en embajadas, consulados.

Serán invitados ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos, así como ciudadanos sin partido’, expresó desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Dijo que todos las mujeres y los hombres honestos con deseos de servir y que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas en el gobierno federal.

En este sentido, reconoció las gestiones que ha hecho como gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero, así como Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa, de quienes destacó que ’no hicieron mal el trabajo’.

’En el caso de Guerrero, quienes conocen, saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la federación, es de los estados más pobres, por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora’, resaltó Dijo que el hecho de que Héctor Astudillo haya terminado su mandato habla bien de él, ’porque un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza, pues también es propicio para la confrontación, para la violencia, para la inestabilidad política’.

Recordó lo dicho por el diputado federal panista, Gabriel Quadri, quien aseguró en Twitter que si México no ’cargara’ con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería ’un país de desarrollo medio y potencia emergente’.

Al respecto, señaló que a Gabriel Quadri se le olvida que el desarrollo no sólo tiene que ver con lo material, ya que siempre ha dicho que Oaxaca es de los estados con más cultura en el mundo, y lo mismo Guerrero, ya que no se podría escribir la historia sin la participación de esta entidad.

’¿Cómo escribir la historia de México sin Guerrero, sin Nicolás Bravo, José María Morelos que siendo michoacano se apoya por los guerrerenses? Ahí da a conocer los Sentimientos de la Nación, y luego Juan Álvarez, ese gran dirigente que inicia el movimiento de reforma en contra de Antonio López de Santa Anna’, abundó. Reiteró que el próximo fin de semana visitará la región La Montaña de Guerrero, y agregó que también estará en Chilpancingo, donde habrá una reunión del gabinete federal el domingo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx