’Ex presidentes de Acapulco hicieron un desastre y ahora quieren gobernar Guerrero’: Javier Solorio


El síndico administrativo denunció el severo daño ambiental en la laguna de Tres Palos por unidades habitacionales irregulares, que fueron aprobadas por anteriores administraciones

| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
’Ex presidentes de Acapulco hicieron un desastre y ahora quieren gobernar Guerrero’: Javier Solorio

Gobierno

Septiembre 30, 2020 11:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

De manera enfática, el síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, enlistó a los ex presidentes de Acapulco que hicieron "un desastre" al aprobar la construcción de Unidades Habitacionales en zona de humedales, de Llano Largo y Puerto Marqués, cuya cañería desemboca en el río de La Sabana y en la laguna de Tres Palos.

Desde "Alberto López Rosas, que quiere ser gobernador, Félix Salgado que también busca la gubernatura, Manuel Añorve, Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre, quienes también se han apuntado para administrar la entidad, han hecho un pésimo papel al ser omisos con la obra pública porteña y pretenden hacer lo mismo en el estado, pero con qué calidad moral pueden responder sobre estos hechos", denunció este miércoles durante su conferencia de prensa semanal de Acciones y Resultados.

Sostuvo que entre todos los fraccionamientos (La Marquesa, Real del Palmar, Campestre de La Laguna, Real Hacienda, entre otros más) que suman miles de viviendas, no cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales, situación que violenta la ley porque es requisitorio para ese tipo de desarrollos.

Debido a la mala calidad del agua la población radicada alrededor de la laguna de Tres Palos ya presentan enfermedades en la piel y renales, por lo que los actos de corrupción de administraciones pasadas han trastocado hasta en la salud pública de la ciudad, lo que define la omisión en un "crimen atroz", señaló el funcionario.

Al mencionar que el gobierno municipal de Acapulco ha sido castigado por la problemática del agua, Solorio Almazán también denunció que el gobierno estatal a través de la CAPASEG, ejecutan presupuesto para las plantas tratadoras de aguas residuales y señaló que la Guerrero 200 se inunda con cada lluvia.

¿Quienes eran los regidores en 2014 y quiénes fueron los que aprobaron lo de Optima, lo del préstamo que endeudó a Acapulco por 20 años en 2014, con los desarrollos inmobiliarios irregulares y con otras acciones que perjudicaron el puerto? Se preguntó.

Sostuvo que para solucionar la problemática del agua, se debe invertir en redes hidrosanitarias los próximos 10 años, con el propósito de garantizar agua potable limpia y el suministro del vital líquido de manera regular en el destino turístico, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.