El alcalde de Ixtapaluca Felipe Arvizu y Horacio Llamas Grey, primer mexicano en jugar en la NBA, realizaron el primer tiro para inaugurar el Recinto Deportivo y Cultural ’Felipe Ángeles’, conocido anteriormente como ISSSTE 2000.
Llamas, quien compartió duela con personalidades como Kobe Bryant y Michael Jordan, fue parte del Juego de las Estrellas donde seleccionados nacionales de básquetbol se enfrentaron a las ex estrellas de este deporte.
Dicha exhibición, cautivó al público y a los seguidores del baloncesto , donde el texcocano Ivan Ojeda Cornejo, tuvo la oportunidad de pitar a grandes jugadores y ex seleccionados nacionales en una cancha de primer nivel.
También, los asistentes apreciaron un mega entrenamiento del deporteráfaga, por parte de la clínica de baloncesto que integra a los 80 niños y niñas Ixtapaluquenses de la Liga de Desarrollo Municipal.
’Hoy es un día especial para Ixtapaluca, este recinto se recuperó, con el firme propósito de acercar la oportunidad a todos los Ixtapaluquenses, de tener un espacio adecuado, para el sano crecimiento de todos nuestros hijos y puedan crecer en un ambiente sano, pero también en un ambiente seguro’, expresó el alcalde durante el discurso de bienvenida.
Las nuevas instalaciones, cuentan con la rehabilitación de la cancha de básquetbol de duela reglamentaria, la cancha de futbol rápido y las instalaciones de la Dirección de Educación.
En este evento asistió, Omar contreras, cuatro veces seleccionado y considerado el jugador más valioso del juego de las estrellas en 2001.
La selección nacional de basquetbol de Ixtapaluca, ha regresado, después de 9 años clasifican al mundial de este deporte.
Al final del evento no pudo faltar la firma de autógrafos con Horacio Llamas, así como la fotografía del recuerdo.