Exhibe Raúl Bravo Millán obra pictórica de presidentes municipales en El Faro, Texcoco

| Redacción | Desde Contrapapel Texcoco

Exhibe Raúl Bravo Millán obra pictórica de presidentes municipales en El Faro, Texcoco

4,209 vistas

Marzo 15, 2017 08:19 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Contrapapel Texcoco

Esta exposición se exhibe en el museo del Faro de Texcoco hasta el 24 de marzo, con acceso gratuito para todo el público, para que algunos recuerden los rostros de quienes han gobernado Texcoco, otros los conozcan, pero sobre todo para valorar la obra del maestro Raúl Bravo Millán

En el Centro Cultural El Faro de Texcoco, se presenta la muestra pictórica del maestro Raúl Bravo Millán, Metáfora de los Rostros ’El Tiempo Vuela’; con retratos de personajes que han formado parte de la historia de Texcoco, a su paso por la presidencia municipal.

La Regidora Laura Verónica Cantú López, junto con el regidor Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, ambos integrantes de la comisión de Cultura, asistieron a la apertura de esta muestra pictórica, reconociendo a algunos alcaldes entre los asistentes.

’Esta exposición pictórica es una muestra del trabajo que el gobierno municipal que encabeza el Doctor Higinio Martínez Miranda, ha realizado para promover la cultura y a los artistas texcocanos, siendo el Faro de Texcoco el recinto en donde se ha dado apertura a estas expresiones de arte’, afirmó la regidora.

El Maestro Bravo Millán habló sobre el proceso creativo de las obras, los problemas a los cuales se enfrentó, sus motivaciones y sobre las peripecias que sufrieron algunos de sus cuadros.

Explicando que en el año 2004 el artista vio al Lic. Marco Antonio Mosqueda, secretario del ayuntamiento en ese entonces, y le propuso el proyecto de pintar los retratos de los ex Presidentes de Texcoco, y lo aprobó. pero había dicho que en 4 meses.

El primer problema que atravesó fue el tamaño de las imágenes en las cuales se basó. En enero tenían un evento y querían exponer las obras, y aceptó el reto y se dedicó a pintar un cuadro por día.

El artista entregó las obras a tiempo, pero no las vio expuestas, por ello busco donde exponerlas, sin embargo durante ese periodo se perdieron ocho cuadros, de los que sólo uno de ellos se conoce la ubicación, y es el retrato del ex Presidente Silverio Pérez que se expone en su museo, en Pentecostes.

El pintor agradeció el apoyo brindado por su esposa y principalmente por su madre, quien fue la encargada de cortar el listón e inaugurar la exposición, a la cual asistieron alrededor de cien personas, entre ellas el ex Presidente Isidoro Borges Cuesta, quien gobernó Texcoco de 1991 a 1993 y que con beneplácito se identificó en uno de los cuadros, posando junto al retrato.

Esta exposición se exhibe en el museo del Faro de Texcoco hasta el 24 de marzo, con acceso gratuito para todo el público, para que algunos recuerden los rostros de quienes han gobernado Texcoco, otros los conozcan, pero sobre todo para valorar la obra del maestro Raúl Bravo Millán.

El Faro de Texcoco es el centro cultural por excelencia en donde se pueden aprender sobre las bellas artes, pero también se pueden apreciar en la sala de exposiciones en donde hay continuas muestras abiertas para el público.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.