Desde Contrapapel Texcoco

Exhibe Raúl Bravo Millán obra pictórica de presidentes municipales en El Faro, Texcoco

Esta exposición se exhibe en el museo del Faro de Texcoco hasta el 24 de marzo, con acceso gratuito para todo el público, para que algunos recuerden los rostros de quienes han gobernado Texcoco, otros los conozcan, pero sobre todo para valorar la obra del maestro Raúl Bravo Millán


Exhibe Raúl Bravo Millán obra pictórica de presidentes municipales en El Faro, Texcoco

3,834 vistas

Cultura

Marzo 15, 2017 08:19 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Contrapapel Texcoco

En el Centro Cultural El Faro de Texcoco, se presenta la muestra pictórica del maestro Raúl Bravo Millán, Metáfora de los Rostros ’El Tiempo Vuela’; con retratos de personajes que han formado parte de la historia de Texcoco, a su paso por la presidencia municipal.

La Regidora Laura Verónica Cantú López, junto con el regidor Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, ambos integrantes de la comisión de Cultura, asistieron a la apertura de esta muestra pictórica, reconociendo a algunos alcaldes entre los asistentes.

’Esta exposición pictórica es una muestra del trabajo que el gobierno municipal que encabeza el Doctor Higinio Martínez Miranda, ha realizado para promover la cultura y a los artistas texcocanos, siendo el Faro de Texcoco el recinto en donde se ha dado apertura a estas expresiones de arte’, afirmó la regidora.

El Maestro Bravo Millán habló sobre el proceso creativo de las obras, los problemas a los cuales se enfrentó, sus motivaciones y sobre las peripecias que sufrieron algunos de sus cuadros.

Explicando que en el año 2004 el artista vio al Lic. Marco Antonio Mosqueda, secretario del ayuntamiento en ese entonces, y le propuso el proyecto de pintar los retratos de los ex Presidentes de Texcoco, y lo aprobó. pero había dicho que en 4 meses.

El primer problema que atravesó fue el tamaño de las imágenes en las cuales se basó. En enero tenían un evento y querían exponer las obras, y aceptó el reto y se dedicó a pintar un cuadro por día.

El artista entregó las obras a tiempo, pero no las vio expuestas, por ello busco donde exponerlas, sin embargo durante ese periodo se perdieron ocho cuadros, de los que sólo uno de ellos se conoce la ubicación, y es el retrato del ex Presidente Silverio Pérez que se expone en su museo, en Pentecostes.

El pintor agradeció el apoyo brindado por su esposa y principalmente por su madre, quien fue la encargada de cortar el listón e inaugurar la exposición, a la cual asistieron alrededor de cien personas, entre ellas el ex Presidente Isidoro Borges Cuesta, quien gobernó Texcoco de 1991 a 1993 y que con beneplácito se identificó en uno de los cuadros, posando junto al retrato.

Esta exposición se exhibe en el museo del Faro de Texcoco hasta el 24 de marzo, con acceso gratuito para todo el público, para que algunos recuerden los rostros de quienes han gobernado Texcoco, otros los conozcan, pero sobre todo para valorar la obra del maestro Raúl Bravo Millán.

El Faro de Texcoco es el centro cultural por excelencia en donde se pueden aprender sobre las bellas artes, pero también se pueden apreciar en la sala de exposiciones en donde hay continuas muestras abiertas para el público.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    30 de Abril de 2017
    Los cuerpos fueron localizados la tarde de este domingo en ejidos del poblado de San Pablo Ixayoc.

    Acribillan a pareja en camino al monte Tláloc, Texcoco

    30 de Abril de 2017
    Varios miles de texcocanos se dieron cita en el Jardín Municipal y le mostraron sus simpatías y respaldo político.

    El corazón de Texcoco late con fuerza por Delfina Gómez

    30 de Abril de 2017
    Al reunirse con productores de muebles de Lerma, el candidato de la coalición anunció apoyos para capacitación, créditos y comercialización de sus productos.

    Apoyo para mejorar competitividad de artesanos, ofrece Del Mazo

    30 de Abril de 2017
    Exige al Gobierno estatal y federal garantizar la seguridad en el proceso electoral del próximo 4 de junio. Denuncia que el PRI quiere ganar las elecciones a ’billetazos’; la gente ya no cree en los políticos corruptos de siempre.

    Soy la mejor posicionada de las izquierdas; mi alianza es con la ciudadanía: Delfina Gómez

    30 de Abril de 2017
    Hoy es el Día Internacional del Jazz; desde ayer se festejó en www.dunasradio.org de Texcoco.

    Texcoco y el jazz; es como la vida, se requiere a veces de la improvisación

    29 de Abril de 2017
    Trabajo entre autoridades, sociedad civil, sector privado, academia y la sociedad en general

    Garantía de sus derechos, el mejor regalo para la niñez mexicana

    29 de Abril de 2017
    Mayor presupuesto para atender las demandas más sensibles del Estado de México: César Camacho Quiroz.

    Promete Alfredo Del Mazo regresar tranquilidad y seguridad al Edomex

    29 de Abril de 2017
    La candidata de MORENA cuestionó a las autoridades por ignorar y ’archivar’ la investigación sobre la procedencia del helicóptero que sobrevoló Texcoco y la aparición de narcomantas en Acolman.

    Exige Delfina Gómez indagar "narcomensajes" en Texcoco y Acolman

    29 de Abril de 2017
    Anuncia el candidato de la coalición la construcción del hospital de la mujer en San Felipe del Progreso

    Atención diaria en centros de salud y becas para niños y jóvenes promete Del Mazo

    29 de Abril de 2017
    Muestra en concentración, a la que asisten más de cinco mil vecinos, encuestas que la ponen en primer lugar en la intención del voto.

    Voto libre, oportunidad de cambiar gobiernos corruptos: Delfina Gómez