Desde Contrapapel Texcoco

Exhibe Raúl Bravo Millán obra pictórica de presidentes municipales en El Faro, Texcoco

Esta exposición se exhibe en el museo del Faro de Texcoco hasta el 24 de marzo, con acceso gratuito para todo el público, para que algunos recuerden los rostros de quienes han gobernado Texcoco, otros los conozcan, pero sobre todo para valorar la obra del maestro Raúl Bravo Millán


Exhibe Raúl Bravo Millán obra pictórica de presidentes municipales en El Faro, Texcoco

4,082 vistas

Cultura

Marzo 15, 2017 08:19 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Contrapapel Texcoco

En el Centro Cultural El Faro de Texcoco, se presenta la muestra pictórica del maestro Raúl Bravo Millán, Metáfora de los Rostros ’El Tiempo Vuela’; con retratos de personajes que han formado parte de la historia de Texcoco, a su paso por la presidencia municipal.

La Regidora Laura Verónica Cantú López, junto con el regidor Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, ambos integrantes de la comisión de Cultura, asistieron a la apertura de esta muestra pictórica, reconociendo a algunos alcaldes entre los asistentes.

’Esta exposición pictórica es una muestra del trabajo que el gobierno municipal que encabeza el Doctor Higinio Martínez Miranda, ha realizado para promover la cultura y a los artistas texcocanos, siendo el Faro de Texcoco el recinto en donde se ha dado apertura a estas expresiones de arte’, afirmó la regidora.

El Maestro Bravo Millán habló sobre el proceso creativo de las obras, los problemas a los cuales se enfrentó, sus motivaciones y sobre las peripecias que sufrieron algunos de sus cuadros.

Explicando que en el año 2004 el artista vio al Lic. Marco Antonio Mosqueda, secretario del ayuntamiento en ese entonces, y le propuso el proyecto de pintar los retratos de los ex Presidentes de Texcoco, y lo aprobó. pero había dicho que en 4 meses.

El primer problema que atravesó fue el tamaño de las imágenes en las cuales se basó. En enero tenían un evento y querían exponer las obras, y aceptó el reto y se dedicó a pintar un cuadro por día.

El artista entregó las obras a tiempo, pero no las vio expuestas, por ello busco donde exponerlas, sin embargo durante ese periodo se perdieron ocho cuadros, de los que sólo uno de ellos se conoce la ubicación, y es el retrato del ex Presidente Silverio Pérez que se expone en su museo, en Pentecostes.

El pintor agradeció el apoyo brindado por su esposa y principalmente por su madre, quien fue la encargada de cortar el listón e inaugurar la exposición, a la cual asistieron alrededor de cien personas, entre ellas el ex Presidente Isidoro Borges Cuesta, quien gobernó Texcoco de 1991 a 1993 y que con beneplácito se identificó en uno de los cuadros, posando junto al retrato.

Esta exposición se exhibe en el museo del Faro de Texcoco hasta el 24 de marzo, con acceso gratuito para todo el público, para que algunos recuerden los rostros de quienes han gobernado Texcoco, otros los conozcan, pero sobre todo para valorar la obra del maestro Raúl Bravo Millán.

El Faro de Texcoco es el centro cultural por excelencia en donde se pueden aprender sobre las bellas artes, pero también se pueden apreciar en la sala de exposiciones en donde hay continuas muestras abiertas para el público.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    19 de Octubre de 2017
    En la campaña de Vacunación contra la Influenza, se aplicarán de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis y se mantendrán hasta el 21 de marzo del 2018 en el Estado de México,

    Inicia temporada de vacunación contra Influenza en Edomex

    19 de Octubre de 2017
    "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec

    Fernanda de la Rosa: Importante revisar socavones y fugas de agua en Ecatepec

    18 de Octubre de 2017
    *A dos años del Gobierno de Héctor Astudillo

    Aviadores heredados por gobierno anterior costaban $45 millones al año: Sefina

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo ’El Divino’, Baldo Barroco tackle y por Gil ’El Niño Dios’ quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.

    El divino ilumina Chapingo y Toros Salvajes obtenen victoria 36-33 sobre Anáhuac Queretaro

    18 de Octubre de 2017
    Se reubicarán a casi 465 mil alumnos de planteles hayan registran daños parciales o totales, los cuales serán enviados a otras escuelas o se les impartirán clases en aulas temporales

    Reubicarán a casi medio millón de alumnos en el país: Nuño Mayer

    18 de Octubre de 2017
    Director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y René Juárez Cisneros de Gobernación destacaron esfuerzos coordinados

    Recorre Rosario Robles municipios de Juchitán para constatar avances en limpieza y remoción de escombros