De la redacción | tabloiderevista.com

Exhiben 46 óleos de muestra pictórica ’Eclosionar’ en Museo Felipe Santiago Gutiérrez


Inauguran exposición de Patricia Sánchez Saiffe con piezas realizadas a los largo de 16 años de trayectoria artística.

Exhiben 46 óleos de muestra pictórica ’Eclosionar’ en Museo Felipe Santiago Gutiérrez

CULTURA

Agosto 13, 2018 14:36 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Estará disponible al público hasta del 10 de noviembre de este año.

Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2018. El Museo ’Felipe Santiago Gutiérrez’ abrió sus puertas a la exposición pictórica ’Eclosionar’ de la tapatía Patricia Sánchez Saiffe, la cual estará en exhibición hasta el próximo 10 de noviembre.

En el tradicional corte de listón, se dieron cita Thelma Morales García, Jefa de la Coordinación de Museos de la Secretaría de Cultura, Úrsula Cotero, Directora del Museo ’Felipe Santiago Gutiérrez’, Natalidia Cruz Báez, Subdirectora académica de la Facultad de Artes de la UAEMex, y Patricia Sánchez Saiffe, autora de la muestra.

Sánchez Saiffe es una pintora autodidacta que presenta 43 obras al óleo, realizadas a los largo de 16 años de trayectoria donde refleja sus emociones y sentimientos, ya que considera a la pintura como su medio de expresión, y como artista es la manera de transmitir y entregar un poco de su alma en cada lienzo y compartirlo con los espectadores.

La artista jalisciense exhibe, en gran parte de su trabajo, retratos y autorretratos en su mayoría con la imagen de su hija, desde los seis a los 13 años de edad, acompañados de gestaciones personales, percepciones de luces y oscuridades con un realismo mágico de sus emociones etéreas, lo cual es característico de su obra.

Siendo la primera vez que Sánchez Saiffe se presenta en Toluca, agradeció el apoyo de las autoridades mexiquenses y de la Secretaría de Cultura para tener sus lienzos en el Estado de México e invitó a los presentes a disfrutar de la muestra, en cuyo trabajo ha buscado el perfeccionismo porque un cuadro terminado vuelve a ser sujeto de nuevas pinceladas.

El Museo ’Felipe Santiago Gutiérrez’ está ubicado en Nicolás Bravo Norte #103, Col. Centro, Toluca, Estado de México, y abre al público de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs., y domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.