Exige PAN renuncia de Horacio Duarte como administrador general de Aduanas por actos proselitistas


Denunciaron que el funcionario federal entrega despensas en el Estado de México bajo el pretexto de la pandemia del Covid-19

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Exige PAN renuncia de Horacio Duarte como administrador general de Aduanas por actos proselitistas

Política

Mayo 15, 2020 17:01 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Exige PAN renuncia de Horacio Duarte como administrador general de Aduanas por actos proselitistas

• El vocero de la bancada, Carlos Castaños Valenzuela, denunció que el funcionario federal entrega despensas en el Estado de México bajo el pretexto de la pandemia del Covid-19

El Grupo Parlamentario del PAN exigió la renuncia del recién nombrado administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Horacio Duarte Olivares, por realizar actos proselitistas de campaña con miras a la gubernatura del Estado de México por el partido Morena.

El subcoordinador de Difusión y Mensaje de la bancada, Carlos Castaños Valenzuela, denunció que el funcionario busca sacar raja política de la pandemia del coronavirus, porque una de sus primeras actividades que realizó fue la entrega de despensas en el municipio de Tejupilco, sin que se conozca la procedencia de los recursos utilizados.

"Duarte Olivares debe aclarar si se desempeña como administrador de Aduanas o como candidato a una gubernatura, porque está violando la ley al promover su imagen", aseveró.

En un comunicado, lamentó que el morenista actúe con doble moral y busque lucrar con la necesidad de la gente.

"Es reprobable que Horacio Duarte utilice su cargo para lucrar políticamente con la pobreza de la gente, entregando despensas bajo el pretexto de la emergencia sanitaria. Exigimos que renuncie como administrador de Aduanas si aspira a la gubernatura del Estado de México’, asentó.

Castaños Valenzuela señaló que el reparto de despensas lo llevó a cabo el presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, a nombre de Horacio Duarte, según consta en su cuenta personal de las redes sociales.

Reiteró su exigencia de que Horacio Duarte explique si los fondos para comprar las despensas se pagaron con recursos públicos provenientes del SAT o alguna otra entidad federal, o bien con cargo al Municipio, porque de ser así, se violó el artículo 134 de la Constitución en sus párrafos 7 y 8, que obligan al ejercicio imparcial de los recursos y prohíbe promocionar el nombre o la imagen de funcionarios públicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.