Exigen a Héctor Astudillo parar guerra sucia contra gobiernos de Morena


*Desde Palacio de Gobierno se gesta una campaña de denostación y desprestigio, advierte la consejera Nacional Bernarda Leovigilda Chávez Hernández

| | Desde Guerrero
Exigen a Héctor Astudillo parar guerra sucia contra gobiernos de Morena

Política

Febrero 28, 2020 19:30 hrs.
Política Estados › México Guerrero
› Guerrero

Chilpancingo, Gro., 28/Feb/2020.- La consejera nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y secretaria de Derechos Humanos de ese partido en Guerrero, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores parar la guerra sucia contra los alcaldes que considera adversarios políticos, como el caso de Acapulco, donde Adela Román Ocampo ha sido blanco de señalamientos mediáticos constantemente.

Denunció que desde Palacio de Gobierno se gesta una campaña de denostación y desprestigio contra los gobiernos municipales encabezados por Morena, por la cercanía de los tiempos electorales.

En entrevista, Chávez Hernández cuestionó el hecho de que partidos políticos de oposición que han hecho malos gobiernos, ataquen de manera mediática la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el caso de Acapulco, de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

"Estamos observando lo que pasa en todo el estado y por supuesto Acapulco no es la excepción, recordemos que Acapulco es importante electoralmente hablando, en ciudadanía y en aportación económica", dijo.

"Yo en este caso soy secretaria de Derechos Humanos del partido y siempre voy a estar vigilando en este sentido, porque se puede hablar hasta de violación de derechos humanos, porque la presidenta municipal Adela Román Ocampo está en buena lid, desempeñando un gobierno y naturalmente no va a coincidir en algunas cosas en política con lo que está haciendo un partido de oposición" señaló.

La consejera morenista reprochó que exista una campaña mediática contra un gobierno federal y municipales de Morena que están dando resultados que están a la vista.

"Yo no estoy de acuerdo en que un gobierno que siempre hizo las cosas mal esté tratando de cuestionar a un gobierno que quiere quitar tanta corrupción, que busca el desarrollo, y siempre esté haciendo críticas, nunca le parece nada", resaltó.

Ante esta guerra sucia del gobierno del estado, hizo un llamado "al gobernador que se conduzca con respeto y si él prometió orden y paz en su campaña, aplique estos valores. Yo hago un llamado al gobernador Héctor Astudillo que saque las manos de los municipios y los dejen trabajar en paz".

Destacó que el gobierno municipal de Adela Román está impulsando proyectos importantes a favor de Acapulco y "hago un llamado al gobernador que los deje trabajar. No se vale que cuando se acercan tiempos de campaña estén satanizando al gobierno de Acapulco, que está trabajando para sacar al municipio adelante".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.