Mireya Peñaloza | Portal Mexiquense.com.mx

Exigen destitución del director del Hospital General de Especialidades de Ixtapaluca


Exigen destitución del director del Hospital General de Especialidades de Ixtapaluca

Abril 04, 2018 19:06 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX, A 4 DE ABRIL 2018.-. -Personal médico y administrativo del Hospital General de Especialidades de Ixtapaluca suspendieron actividades para realizar una manifestación en la vía pública para demandar de las autoridades del sector salud la destitución del director Heberto Arboleya, así como de la jefa de enfermeras y otros que acusan de acoso, falta de insumos y negligencia en la atención de los pacientes.

Con mantas y cartulinas, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salubridad, denunciaron que Heberto Arboleya en complicidad con Bertha Alicia Salcedo, Armando Arcos y Celia Lorena han emprendido acciones de hostigamiento como de violaciones a los derechos laborales que perjudican a todos los empleados administrativos, médicos como de otras áreas.

Los descontentos, caminaron sobre la carretera libre México-Puebla, acción a las que se sumaron trabajadores sindicalizados de la sección 92, quienes manifestaron que desde hace varios años han tenido que soportar los malos tratos de parte del director como de la jefa de enfermeras como de otros que forman un selecto grupo para cometer todo tipo de abusos.

Denunciaron que otras deficiencias que padece el hospital es el de la falta de medicamentos, tratos inhumanos a los pacientes y otras irregularidades que teniendo el equipo médico debiera ser de primer nivel, además de que pone en entredicho las acciones que realiza el sector salud.

La movilización que se llevó a cabo sobre la carretera federal, afecto a cientos de automovilistas, como a los transportes de cargo y pasaje, reportó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.