Exigen pena de muerte para asesino de Ingrid Escamilla


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Exigen pena de muerte para asesino de Ingrid Escamilla

Justicia

Febrero 12, 2020 16:15 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

Tuiteros de todo México han colocado como trending topic el hashtag #penademuerte, con el que exigen legalizar dicha condena no sólo a feminicidas, sino incluso a violadores, secuestradores y asesinos
Diversos usuarios en Twitter colocaron como trending topic el hashtag #penademuerte, condena con la que exigen sea castigado el feminicida de Ingrid Escamilla, asesinada el pasado domingo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el lunes, los usuarios de la red social en México colocaron en los primeros sitios de tendencia el hashtag #penademuerte, tras el feminicidio de Ingrid Escamilla y, sobre, todo la confesión de su feminicida, difundida ampliamente en medios y redes.

Tuiteros de todo México han colocado en cuarta posición de trending topic el hashtag #penademuerte, con el que exigen legalizar dicha condena no sólo a feminicidas, sino incluso a violadores, secuestradores y asesinos. El debate se abre y otros usuarios han opinado en contra de la medida.

’Apoyo 100% la #penademuerte a violadores, secuestradores y asesinos!! Basta de tanta violencia e injusticias!!’, publicó una usuaria identificada como Selene Luna.

’También pido la #penademuerte para el asesino de #IngridEscamilla. Es muy fácil juzgarla y preguntamos porqué seguía en esa relación, pero el feminicida, adicto, psicópata es él. Dejen de acusarla, ella es la víctima. Nadie merece una muerte así.QEPD’, escribió Adriana Niño de Rivera, prima de la standupera, Sofía Niño de Rivera.

En contraste, otros usuarios afirmaron que la pena de muerte en México no sería una alternativa para castigar delitos de homicidio, ya que el sistema judicial y penal en el país todavía no es lo suficientemente eficiente para tener este tipo de condenas.

’Con crímenes como el de #IngridEscamilla, me encantaría que la #penademuerte fuera legal en México. Sin embargo, si en países con más experiencia como EU han muerto inocentes por negligencia o abuso de poder de los jueces, no me quiero imaginar lo que sucedería en México’, manifestó el usuario Bryan E. Ocampo.

Con información de Vanguardia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.